Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Eco-lógicas empresariales

Eco-lógicas empresariales Eco-lógicas empresariales
Dos grandes compañías le apuestan por estos días al medio ambiente y al desarrollo sostenible en Colombia. Este fin de semana Esso-Mobil y Coca-Cola llevarán a cabo la VI jornada de limpieza submarina en el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo. En el evento participarán por lo menos 200 personas, entre buzos, ecologistas y habitantes de las islas. El objetivo de este año es superar las cuatro toneladas de basura que se recogieron el año pasado en la playa y en el lecho marino. El material será clasificado y almacenado en bolsas especiales. Luego un buque de la Armada las llevará a Cartagena, donde la empresa Ciudad Limpia se encargará de su disposición final.

Coca-Cola también lidera un proyecto piloto en América Latina para reciclar los envases plásticos no retornables de sus productos y convertirlos en camisetas. Al proceso vincularon a la fundación Coodesarrollo, que ha sido la encargada de recoger e iniciar el proceso de transformación de 40.000 botellas en masa plástica. Este producto se le entrega a la textilera Enka, de Medellín, donde se convierte en una fibra. Con ésta la compañía Fibrandina hace un hilo a partir del cual ha elaborado en Ibagué, entre marzo y agosto, casi 12.000 camisetas y 500 cachuchas para los empleados de Coca-Cola. El proyecto va viento en popa. Es un buen ejemplo de cómo pensar en la conservación del planeta y hacer negocio al mismo tiempo.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.