Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Eco-lógicas empresariales

Eco-lógicas empresariales Eco-lógicas empresariales
Dos grandes compañías le apuestan por estos días al medio ambiente y al desarrollo sostenible en Colombia. Este fin de semana Esso-Mobil y Coca-Cola llevarán a cabo la VI jornada de limpieza submarina en el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo. En el evento participarán por lo menos 200 personas, entre buzos, ecologistas y habitantes de las islas. El objetivo de este año es superar las cuatro toneladas de basura que se recogieron el año pasado en la playa y en el lecho marino. El material será clasificado y almacenado en bolsas especiales. Luego un buque de la Armada las llevará a Cartagena, donde la empresa Ciudad Limpia se encargará de su disposición final.

Coca-Cola también lidera un proyecto piloto en América Latina para reciclar los envases plásticos no retornables de sus productos y convertirlos en camisetas. Al proceso vincularon a la fundación Coodesarrollo, que ha sido la encargada de recoger e iniciar el proceso de transformación de 40.000 botellas en masa plástica. Este producto se le entrega a la textilera Enka, de Medellín, donde se convierte en una fibra. Con ésta la compañía Fibrandina hace un hilo a partir del cual ha elaborado en Ibagué, entre marzo y agosto, casi 12.000 camisetas y 500 cachuchas para los empleados de Coca-Cola. El proyecto va viento en popa. Es un buen ejemplo de cómo pensar en la conservación del planeta y hacer negocio al mismo tiempo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com