Home

Enfoque

Artículo

CINE

El ‘Breaking Bad’ criollo

Los amantes de la serie gringa Breaking Bad estarán este domingo pegados a sus televisores para ver el primero de los últimos ocho capítulos...

10 de agosto de 2013

Los amantes de la serie gringa Breaking Bad estarán este domingo pegados a sus televisores para ver el primero de los últimos ocho capítulos de la historia del maestro de química Walter White y el joven Jesse Pinkman y sus vidas como productores de metanfetamina. 

Lo que pocos saben es que se está grabando en Colombia una versión en español. Según estableció SEMANA, en 2012 la productora Teleset pidió permiso al creador del programa Vince Gilligan para realizar una versión criolla. Luego, Teleset contactó al director caleño Andi Baiz (Satanás, La cara oculta, Roa), quien desde el 24 de junio está rodando la serie en Bogotá y el páramo de Sumapaz bajo el título Metástasis. 

El argumento será calcado del original, pero estará adaptado al contexto colombiano. Diego Trujillo interpretará al químico y se llamará Walter Blanco; Roberto Urbina a su joven socio José Rosas; Julián Arango al agente de la DEA, Henry Navarro; Sandra Reyes a la esposa de Walter, Cielo Restrepo; y Conny Carmelo a la hermana de esta última: María Restrepo. La serie estará lista en diciembre.