Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

En la recta final

A la reforma a la Justicia solo le faltan dos debates, uno en la Comisión Primera de la Cámara y otro en la plenaria de esa corporación, para convertirse en ley.

En la recta final, Sección Enfoque, edición 1567, May 12 2012 En la recta final
A la reforma a la Justicia solo le faltan dos debates, uno en la Comisión Primera de la Cámara y otro en la plenaria de esa corporación, para convertirse en ley. La semana pasada, la reforma fue aprobada después de un duro tire y afloje entre el Congreso, las cortes y el Ejecutivo. Hubo palo y zanahoria. El palo fue para la Comisión de Acusación, que es la encargada de investigar al presidente y a los magistrados de las altas cortes, pues fue eliminada. En su lugar, la propuesta crea una comisión de juristas, nombrados por el Congreso, para que haga un “antejuicio político” a esos funcionarios y los acuse ante el Senado. La reforma también eliminó al Consejo Superior de la Judicatura y crea el Sistema Nacional de Administración Judicial para que diseñe las políticas presupuestales de la Justicia. Y la zanahoria fue para los magistrados de las altas cortes, para quienes los periodos ahora serán de 12 años y no de ocho.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.