Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

Oro para la palma

El oro que recubre la Palma de Oro, galardón del Festival de Cannes que empezó la semana pasada, viene de las montañas de Nariño.

Estatuilla de Festival de Cannes usa oro proveniente de Nariño Oro para la palma Foto: A.F.P.

Ahora que arranca el Festival Internacional de Cine de Cannes vale la pena recordar un dato desconocido. Los 118 gramos de oro de los que está hecha la Palma de Oro, que recibe el ganador a la mejor película, vienen de las montañas de La Llanada, Nariño. La joyería suiza Chopard, encargada de fabricar el galardón valorado en 20.000 euros, usa el metal precioso nacional desde 2013. Lo eligió no solo por su calidad, sino porque la mina de origen tiene la certificación de sostenibilidad Fairmined. La cooperativa de La Llanada, que existe desde 1977, reúne a cinco organizaciones y trabaja con métodos de la desaparecida cultura indígena de los abades, sin cianuro o mercurio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.