Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Homofóbico o tal vez homosexual

Varias han sido las historias de personajes importantes que han usado como bandera política o religiosa el rechazo a todo lo que tenga que ver con los homosexuales.

Homofóbico o tal vez homosexual Homofóbico o tal vez homosexual
Varias han sido las historias de personajes importantes que han usado como bandera política o religiosa el rechazo a todo lo que tenga que ver con los homosexuales. Dos de ellos en Estados Unidos, por ejemplo, son el líder evangélico Ted Haggard y el senador Larry Craig, y lo curioso es que los dos terminaron acusados de conductas indebidas que involucraban relaciones con hombres. Según una investigación del Journal of Personality and Social Psychology publicada por The New York Times, “los impulsos homosexuales, cuando han sido reprimidos por vergüenza o miedo, pueden expresarse como homofobia”. Esto coincide con las palabras de Haggard, que cuando se disculpó por su conducta, dijo que admitía que había sido tan vehemente contra los homosexuales como resultado de su batalla interna que no le permitía reconocer su real tendencia sexual. Claramente no es una regla general y no todos los que expresan su retórica antigay tienen conflictos con su sexualidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.