Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Juan Carlos Gaviria

Juan Carlos Gaviria Juan Carlos Gaviria
Hermano del ex presidente y secretario general de la OEA, César Gaviria, es recordado porque en 1996 protagonizó un episodio que terminó convertido en drama nacional. El constructor pereirano fue secuestrado por un grupo llamado Dignidad por Colombia, que después de dos meses de exigencias absurdas al gobierno de Ernesto Samper terminó entregándolo. Lo que sorprendió a los colombianos fue la extraña negociación que culminó con los secuestradores viajando a Cuba en un avión de Avianca. Nunca se aclaró el gran esfuerzo que el gobierno llevó a cabo por este secuestrado mientras que muchas familias viven diariamente el mismo drama y se les presta poca atención.

Juan Carlos Gaviria logró su libertad y después de esos dos meses de secuestro todos los colombianos pudieron ver el mal estado físico que le produjo el cautiverio, hasta el punto de que no se podía mantener en pie. Por esta razón el hermano del ex presidente viajó a Estados Unidos para empezar un proceso de rehabilitación. En la actualidad, más de seis años después, se encuentra en buen estado físico y trabajando en Bancasa, una importante firma de propiedad raíz en Estados Unidos enfocada al mercado latinoamericano.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.