Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

La economía tiembla por la radiación del Sol

Las tormentas solares volvieron a preocupar a los expertos. Este fenómeno afecta seriamente a la tecnología y, la última vez que se presentó, causó daños por miles de millones de dólares.

La economía tiembla por la radiación del Sol La economía tiembla por la radiación del Sol

Altos funcionarios de algunas potencias se reunieron la semana pasada en Washington para discutir sobre un fenómeno solar llamado ‘eyección de masa coronal’: una tormenta de partículas y radiación que se produce en los periodos de máxima actividad del astro rey. Su influencia en la Tierra es tal, que causa estragos en equipos electrónicos y afecta las economías. Cuando se produjo por última vez, en 2013, causó daños por varios miles de millones de dólares. Y la más fuerte que se recuerda en el planeta tuvo lugar en 1859, cuando acabó con la primera red de telegrafía. Los gobiernos temen que se vuelva a presentar una tormenta semejante, ahora que la humanidad depende tanto de la tecnología.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.