Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2007 12:00:00 AM

La Pili de ‘Zoociedad’

Zoociedad, el programa humorístico que lanzó a la fama al fallecido Jaime Garzón, sacó también del anonimato a Elvia Lucia Dávila, ‘Pili’ , la presentadora rubia que acompañaba en el set al humorista para entretener a los colombianos con humor político entre 1990 y 1993. Hasta ese momento nunca había pensado trabajar en televisión. Pero cuando el proyecto de Zoociedad estaba casi listo, su viejo amigo Garzón la invitó a participar. Así se convirtió en presentadora, a pesar de haber estudiado pedagogía infantil. El tiempo que pasó en el programa fue para ella una experiencia única, pues “además de estar con un genio como Garzón, pude ver el mundo de una forma diferente desde el humor”, afirma. Ella fue mucho más que una simple acompañante. En los consejos de redacción lanzaba muchas ideas, e incluso cuando Garzón llegaba al estudio bajo de nota, ella se echaba al hombro el programa y lo sacaba adelante. Cuando terminó Zoociedad, en agosto de 1993, Elvia Lucía decidió seguir con la comunicación. Además de trabajar para varias empresas, realizó producciones para Señal Colombia y ejecutó el programa Rumbos, de la Presidencia de la República. A comienzos de 2000, junto a Adriana Arango, hizo el programa TV Hoy mujeres, que duró un año; y más tarde, en 2002, realizó Hasta ahora me desayuno, en RCN.
Hoy Elvia Lucía sigue trabajando en comunicación. Tiene 42 años, vive con su esposo y sus hijos. De los actuales programas de humor, le gusta Francotiradores, “que a pesar de manejar un humor inteligente y de ser crítico, no ha logrado llegarle a toda la población”.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.