Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con

 
La actriz Ana Mojica

Una de las grandes actrices que nacieron junto con la televisión colombiana y que dedicaron 69 años de su vida al arte y la actuación se apartó de los escenarios y la pantalla chica para descansar. Nació en Soatá, Boyacá, pero la violencia del pueblo llevó a su familia a emigrar a Bogotá y empezar una nueva vida. A los 6 años inició su vida artística con el ingreso a una compañía chilena de opereta infantil. Tras su debut en el campo musical, entró a la Compañía Bogotana de Comedia dirigida por el ‘Mono’ Osorio. En 1948 trabajó en la radio Nueva Granada con la modalidad de teatro leído. Dos años más tarde conoció a Bernardo Romero Lozano, quien la llevó a la Radio Nacional a trabajar en obras clásicas como Teleteatro, El Gran Teatro Coltejer y Llegaron a una ciudad, que, tras la llegada de la televisión, pasaron a realizarse en este medio. Después de comenzar en la televisión con obras de teatro, se hizo merecedora del premio Nemqueteba de oro en 1959 y en 1960. Este año participó en novelas como La vida es un sueño, La dama de alba, Bodas de sangre, entre muchas otras. En 1966 obtuvo el Cámara de Plata por su protagónico en Nuestro pueblo, y en 1971 recibió el premio Bernardo Romero Lozano por toda una vida de labor artística. En los años 70 y 80 trabajó en teatro, comedias, series y novelas como La abuela, Los pecados de Inés de Hinojosa y Lola Calamidades. Sus últimas actuaciones las hizo en Ay cosita linda, mamá, en 1998, y en Pasión de gavilanes, en 2003. Desde ese año la actriz terminó su vida artística y se dedicó a descansar. Actualmente, Ana Mojica tiene 78 años y vive en Miami con su hija mayor y su yerno. Visita Bogotá cada cuatro meses y le gusta escuchar música, leer y caminar.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.