Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2006 12:00:00 AM

Un sol de general

Un sol de general Un sol de general
Luis Alberto Moore quería ser médico. Sin embargo, una conversación con un amigo de la juventud lo hizo cambiar de opinión. Olvidó su idea de pasar el resto de su vida con un bisturí en una sala de cirugía y cambió su destino por el de servir a la comunidad como policía. Gracias a esa decisión, que la tomó hace 29 años, la próxima semana se convertirá en el primer general afrocolombiano en la historia de la Policía Nacional.
Moore, de 48 años, ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander en 1975, a escondidas de su familia. Era el tercero de cuatro hijos del matrimonio de una abogada, ex gobernadora de Chocó, y de un matemático samario. Moore era el único afrocolombiano de los 63 cadetes de su promoción y el único en toda la Escuela. En 1977 se graduó como subteniente y fue trasladado a trabajar en los departamentos de Tolima y Caldas. En 1981 fue uno de los nueve oficiales de la Policía seleccionados para hacer parte del primer curso de pilotos de helicóptero de esa institución. En ese momento Moore fue el primer piloto de color, no sólo de la Policía, sino también de las Fuerzas Armadas. Esta semana, 155 años después de la abolición de la esclavitud, Moore será el primer general negro, el primero en portar un sol sobre sus hombros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.