ENTREVISTA

“Mi vida es como la del Joe”

Jaír Romero, quien interpreta al Joe Arroyo en el nuevo éxito de RCN, le contó a SEMANA su historia fuera de las cámaras.

25 de junio de 2011

SEMANA: ¿Cómo pasó de cantar en los buses a interpretar a Joe Arroyo en la telenovela de RCN?

JAIR ROMERO: La vida está hecha de sueños. Hace años, cuando cantaba en buses, busetas y parques, soñaba con este momento. Tres años atrás conocí a mi mánager, que creyó en mí, en mis sueños y me empezó a abrir puertas. Finalmente, cuando el director, Herney Luna, dio a conocer el perfil del actor que buscaba para protagonizar a Joe Arroyo, todo se dio para ganarme el papel.

SEMANA: ¿Cómo fue ganarle al propio hijo del cantante?

J.R.: El director creyó en mí y me ayudó a dar la pelea. Trabajé día y noche y al final, un grupo del canal RCN tomó la decisión de escogerme a mí y no al hijo del maestro.

SEMANA: ¿Y no piensa que el propio Joe se pudo molestar?

J.R.: No creo. Es un hombre tan generoso, tan sabio y tan ecuánime, que respetó la selección... y cuando me conoció dio su aprobación.

SEMANA: ¿Su vida es como la del Joe?

J.R.: Claro. Mi vida se parece en la medida en que soy apasionado, emprendedor, pujante y perfeccionista en lo que hago. A mí la música me encanta, me nace del alma. Además, tanto en su vida como en la mía, nuestro motor son nuestros hijos. 

SEMANA: ¿Cuándo le dio por actuar?

J.R.: Desde pequeño me di cuenta de que lo mío no eran los números. Mis padres siempre me inculcaron que debía ser el mejor en lo que fuera. Terminé el bachillerato y me vine para Bogotá a estudiar actuación. Empecé a trabajar en comerciales, desfiles, y de forma paralela seguía trabajando en bares y oficios que me permitieran llevar el pan a la mesa.

SEMANA: ¿Cómo aprendió a cantar?

J.R.: Siempre fui afinado y he tenido muy buen oído. Con el cantar diario he podido llegar a un punto decoroso en mis cantadas.

SEMANA: ¿Qué es más difícil: aprender a doblar o a cantar?

J.R.: Huyyy... yo creo que aprender a cantar y más a un personaje como el Joe.

SEMANA: ¿Qué piensa del Joe Arroyo?

J.R.: Es el maestro de maestros, es una leyenda viva, patrimonio musical de nuestro país.... Es mi ídolo.

SEMANA: ¿Por qué cree que le ha ido tan bien a la novela?

J.R.: Porque es una historia fresca, divertida, colorida; con la que cada televidente puede relajarse e irse a la cama feliz.

SEMANA: Va a actuar en un película junto a Carmen Maura, ¿cómo recibió la noticia?
 
J.R.:
No lo podía creer. Cuando me enteré quedé mudo, y cuando la conocí, mi dicha se cuadruplicó... qué ser humano tan bello, tan talentoso, tan generoso...

SEMANA: ¿Sigue montando en bus?

J.R.: Claro, es más, el día del lanzamiento para medios había un trancón tan tenaz que lo único que se movía era TransMilenio. Si no hubiera sido así, no habría llegado....

Noticias Destacadas