Coronavirus: ceremonia de los premios Óscar 2021 podría ser aplazada | Foto: AP

ENTRETENIMIENTO

Por coronavirus, los premios Óscar 2021 podrían ser aplazados

En el mundo del cine las reglas han cambiado desde que la pandemia de covid-19 se extendió alrededor del mundo. Sus organizadores contemplan esta idea para apoyar a la comunidad cinematográfica.

20 de mayo de 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría contemplando la posibilidad de postergar la ceremonia de los premios Óscar del próximo año, cuya fecha -por el momento- está fijada para el 28 de febrero, por causa de las afectaciones que ha provocado la pandemia de coronavirus alrededor del mundo.

La noticia fue revelada por la revista Variety, que indicó que varias fuentes anónimas manifestaron que todavía no hay nada concreto ni decidido para la próxima entrega de los premios. Cabe recordar que desde el inicio de la covid-19, las salas de cine fueron cerradas y las producciones contempladas para este año tuvieron que detenerse, además de que algunos éxitos de taquilla se retrasaron.

Desde el mes de abril, la Academia se ha visto obligada a realizar cambios en las reglas en la industria cinematográfica. Sin embargo, David Rubin, presidente de la Academia, ha sido claro en que es "demasiado pronto" para saber con exactitud cómo podría cambiar la transmisión de los premios Óscar 2021, que se celebrarían en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, y cuya transmisión correría a cargo de la cadena televisiva ABC. 

Aunque como regla de la Academia una película debe tener un estreno teatral para calificar en los Óscar, este año se permitirá el lanzamiento digital de las películas en las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad. Según Rubin, esto como apoyo a los miembros y a la comunidad cinematográfica en general, especialmente en este momento de crisis cuando los cinemas no están abiertos al público.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas", aseguró David Rubin.