Alfredo Molano, sociólogo, escritor y periodista

Festival de Literatura de Bogotá

La narco-novela de Bolívar y la Colombia de Molano

Un debate sobre Narco-novela, a cargo de Gustavo Bolívar e Iván Beltrán y un encuentro con Alfredo Molano componen la tercera jornada del Festival de Literatura de Bogotá, ´Letras Capitales´.

22 de octubre de 2010

El Festival de Literatura de Bogotá sigue su paso por las 20 bibliotecas públicas de Biblored. En esta ocasión el público bogotano podrá elegir entre cuatro eventos culturales gratuitos que se realizarán entre las 9 am y las 5 pm el día sábado 23 de octubre en distintos puntos de la ciudad.(Descargue programación completa)

En la Localidad Antonio Nariño (3pm a 5pm)
En la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (Dg. 19 sur # 19-33) estarán el guionista y escritor Gustavo Bolívar, creador de “Sin tetas no hay paraíso”, y el poeta, periodista y guionista de cine Iván Beltrán. Ellos conversarán sobre la narco-novela, el género, su incidencia, popularidad y actualidad en Colombia. Este evento será moderado por Javier Osuna, periodista bogotano.

En Usaquén (3pm a 5pm)
La Biblioteca Local de Usaquén Servitá (Calle 165# 7-52) será huésped de un encuentro con el reconocido sociólogo y periodista Alfredo Molano (ganador de, entre muchos otros, el Premio de Periodismo Simón Bolívar 1993). Con él se realizará un viaje por su obra y sus análisis de Colombia, su pasado y actualidad. Dicho viaje será guiado por Gerson Arias, coordinador de la Fundación Ideas Para la Paz (FIP).

En la localidad Fontibón (2pm a 4pm)
En la Biblioteca Pública La Giralda (Carrera 104B No. 22J - 15), la comunidad tendrá un espacio para compartir la tarde con el poeta y escritor colombiano Gonzalo Mallarino Flórez (autor del premiado libro “La tarde, las tardes” de 2000). Este evento será moderado por el periodista bogotano Mauricio Díaz.

En la localidad de Engativá (9am a 11 am)
La Biblioteca Pública Las Ferias (Carrera 69J No. 73-29) estará abierta para todos los niños y padres de familia que quieran asistir a un taller-homenaje a la obra del célebre escritor “Oscar Wilde”, uno de los poetas, dramaturgos y escritores de mayor reconocimiento del Reino Unido. El evento estará a cargo de la Fundación Rafael Pombo.

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por laFundación Fahrenheit 451 y patrocinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.