CONCIERTO

McCartney inicia el domingo su gira On The Run en Uruguay

El ciclo de conciertos del exintegrante de los legendarios Beatles incluye presentaciones en México, Brasil y Colombia.

14 de abril de 2012

El exmiembro de los Beatle Paul McCartney dará el domingo su primer concierto de la gira por América del Sur denominada On The Run, en el estadio Uruguay Centenario de Montevideo. En Colombia estará el próximo 19 de abril. El ciclo de presentaciones también abarca Paraguay, México y Brasil.

McCartney, de 69 años, se presentará en medio de una gran expectativa popular en el estadio de fútbol más grande de Uruguay, frente a unos 50.000 espectadores. Tiene previsto llegar esta noche a Uruguay en su avión privado y ha sido anunciado que será declarado visitante ilustre de Montevideo.

Se supo que la comitiva que acompaña al cantante británico por la gira la integran entre 80 y 100 personas. Toneladas de equipos se instalaron en el estadio Centenario para levantar un escenario de seis pisos que contará con un nivel de luces y sonido "sin precedentes en el país", según dijeron los organizadores del show.

Después de agotar en menos de una hora 28.000 de las entradas para el show en el estadio, los uruguayos se han vuelto monotemáticos, sin rincón que quede libre de la 'Paulmanía'. Muchas de las disquerías y comercios se sumaron a la fiebre que se ha desatado entre los fanáticos, con vestimentas y diseños alusivos.

La policía de Montevideo desplegará desde este sábado un gran operativo de seguridad en las cercanías del estadio, que se reforzará el domingo, cuando salga a escena el músico considerado por el Libro Guinnes de Récords como el compositor de mayor éxito comercial del mundo.

En el espectáculo con el que recorre latinoamérica, el ídolo hará un recorrido por lo mejor del repertorio de Wings y de su carrera como solista, incluyendo su nuevo trabajo discográfico 'Kisses on the bottom'.

Los organizadores del evento dicen que, el próximo 19 de abril Bogotá, vivirá el concierto de la historia, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.