Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica"

La artista, cuyo nombre real es Sonia Bazanta Vides, reconoció "la virtud del arte en general y la música en particular de unir a los seres humanos y despertar sus virtudes".

Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica" Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica" Foto: Archivo SEMANA
 
La cantante Totó La Momposina fue nombrada "Ciudadana andina honorífica" de la Comunidad Andina (CAN) "en reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural regional", informó el sábado el organismo regional.

La condecoración fue otorgada el viernes en la sede de la secretaría general de la CAN en Lima, en una ceremonia en la que participaron la ministra consejera de la embajada de Colombia en Perú, Estela Luz Sotelo; el director general de la Secretaría General de la CAN, Santiago Cembrano, y el secretario general de la CAN, Adalid Contreras.

Cembrano manifestó que la cantante colombiana "ha realizado un importantísimo aporte a la divulgación de los ritmos, instrumentos y elementos autóctonos de la música colombiana, en especial la de sus zonas costeras". 


 
"Nosotros queremos seguir uniendo a cuatro países hermanos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) entre sí y con el resto de América Latina, generando posibilidades para el progreso y el desarrollo, y usted ya ha logrado unirnos a través de la música y sus interpretaciones", le dijo Cembrano.

Totó La Momposina ha llegado a Lima para participar hoy en el concierto "Festival de los 7 mares", en el que también se presentará el franco-español Manu Chao y los nacionales Bareto, La Sarita y Sabor y control.
 
EFE


EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.