Ingreso Solidario.
Así puede hacer el retiro del giro 13 de Ingreso Solidario para hogares bancarizados. | Foto: DPS

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | ¿Cómo consultar si le llegó el pago del subsidio en Bancolombia?

Bancolombia ofrece a sus clientes aplicaciones como Nequi o A La Mano para el retiro del giro 13 de Ingreso Solidario.

27 de abril de 2021

El Gobierno nacional ha venido ejecutando la entrega del subsidio Ingreso Solidario a los hogares en pobreza y extrema pobreza desde 2020 en el marco de la crisis sanitaria, para contrarrestar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia de la covid-19.

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aseguró que en el programa se han invertido cerca de 5,6 billones de pesos y hasta el momento ha beneficiado a más de tres millones de hogares. El DPS está adelantando la entrega del pago número 13 para hogares bancarizados, que recibirán 160.000 pesos.

Una de las entidades que trabaja como intermediaria es Bancolombia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de recibir el subsidio a través de sus aplicaciones de Nequi o A La Mano.

“El Gobierno nacional ha destinado más de $600.000 millones para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si ya llegó el giro hecho a través de Bancolombia?

Los beneficiarios que se encuentren bancarizados por medio de esta entidad están recibiendo el giro número 13 de Ingreso Solidario, que fue hecho el pasado 22 de abril. La entidad habilitó una plataforma a través de la cual los beneficiarios podrán verificar si el pago del subsidio está disponible en alguna de las sucursales.

En el enlace las personas tendrán que ingresar los datos pedidos por la plataforma –como el número de cédula– para acceder a la información del pago. En el siguiente enlace los colombianos podrán averiguar si ya tienen el giro realizado: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

ingreso solidario
Retiro de Ingreso Solidario. Foto: Cortesía del DPS | Foto: DPS

Por otro lado, cabe resaltar que los beneficiarios pueden comunicarse con la entidad bancaria a través de Twitter, pues Bancolombia está respondiendo todas las dudas dando prioridad a las preguntas relacionadas con el Ingreso Solidario. El arroba de la entidad es @Bancolombia.

Para reclamar el giro en Bancolombia, los beneficiarios pueden acceder a través de las aplicaciones móviles de Nequi y A La Mano. Estas plataformas gratuitas dan la información sobre el saldo disponible en las cuentas y retirar el subsidio en cajeros automáticos Bancolombia.

Además, la entidad puso a disposición cajeros y corresponsales bancarios para retirar el subsidio en totalidad. “Te recomendamos que hagas el retiro del subsidio en los Corresponsales Bancarios habilitados, debido a que puedes retirar la totalidad de tu saldo. Recuerda que en los cajeros el retiro mínimo es de $10.000 y solo se pueden retirar valores múltiplos de este, es decir, $20.000, $30.000, $40.000; nunca valores como $15.000, $27.000 o $31.000”, anuncia la entidad.

Los cajeros o corresponsales disponibles de Bancolombia están en el siguiente link: https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion

Según informó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, en el país hay aproximadamente 2,3 millones de hogares bancarizados que reciben el Ingreso Solidario. La funcionaria también señaló que el Gobierno ha invertido más de 5 billones de pesos en la entrega del subsidio, el cual ha brindado un auxilio económico de $1.920.000 pesos por hogar desde el año pasado.

Los beneficiados son notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, MOVii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.