Getty Images
Existen herramientas que ayudarán a encontrar las fechas con mejores precios. | Foto: Getty Images/View Stock RF

Turismo

Tips para encontrar la forma más económica de viajar: así se puede elegir el mejor destino

Hay una serie de detalles que se deben revisar para que nada se escape y todo esté completamente coordinado al momento del viaje.

11 de marzo de 2023

Muchos colombianos tienen planeado viajar en sus vacaciones, incluso planean salir unos días en Semana Santa. Y muchas son las formas en las que se puede organizar un viaje para que no salga tan costoso.

Hay quienes eligen primero la fecha y luego el destino; otros, en cambio, optan por primero revisar sus lugares soñados, para luego elegir el mejor momento para visitarlo. Hay una serie de detalles que se deben revisar para que nada se escape y todo esté completamente coordinado al momento del viaje, sin olvidar también el cuidado del bolsillo.

Celular en viaje
A través de diversas plataformas online, el viajero tendrá acceso a diferentes alternativas de búsqueda, que le permitirán encontrar los productos y servicios que más se adapten a sus necesidades, gustos y bolsillo. | Foto: Montaje: Getty Images / Richard Drury - Tim Robberts

Es posible encontrar excelentes precios que permitirán a los viajeros realizar ir a ese destino anhelado, sin pagar de más, y ningún lugar es imposible de visitar si se cuenta con buena planeación, organización y anticipación.

Los tiquetes

De acuerdo con Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, uno de los productos que suele ser más costoso al momento de reservar son los tiquetes aéreos.

Luego de elegir el destino, que es lo primero que se contempla, y en algunas ocasiones su valor hace poner en duda si se elige el lugar correcto para las próximas vacaciones.

Sin embargo, esto no debe ser a que existen herramientas que ayudarán a encontrar las fechas con mejores precios. A través de diversas plataformas online, el viajero tendrá acceso a diferentes alternativas de búsqueda, que le permitirán a las personas encontrar los productos y servicios que más se adapten a sus necesidades, gustos y bolsillo.

Fecha y tiquete

Aeropuerto / Turismo /Viaje
Es posible buscar paquetes de viaje sin fecha definida y arrojará los paquetes con precios más económicos, entre otras opciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego de esto se podrá seleccionar también si se desea que la búsqueda se haga para todos los meses o para ciertos meses en específico y se arrojarán las alternativas más económicas, así como un gran número de posibilidades de diferentes precios, entre los cuales se podrá elegir la que más se ajuste al bolsillo.

Según Acosta, una vez que se tienen elegidas las fechas del viaje, otra herramienta muy útil es aquella que permite seleccionar la opción de armar el tiquete, lo que significa que no arrojará tiquetes ida y regreso ya juntos, sino que cada viajero podrá seleccionar el vuelo de ida que desee y el de regreso, pudiendo no solo elegir diferentes horarios y categorías, sino también diferentes aerolíneas, vuelos con escalas, rangos de precios y duración de los vuelos.

Para aquellos viajeros que optan por conocer no solo uno, sino varios destinos, también se ofrece la alternativa de realizar una búsqueda multidestino con el fin de poder hacer en una sola reserva, e incluso una sola transacción, la compra de tiquetes aéreos para dos o hasta tres destinos diferentes.

Los viajeros que accedan a este pase de verano podrán volar de manera ilimitada a los destinos que tiene la aerolínea tanto en Estados Unidos como en el exterior
Adquirir tiquetes, alojamiento, actividades y otros servicios en una sola transacción asegurará no solo mejores precios, sino una experiencia completa. | Foto: Getty Images / Kathrin Ziegler

Los empaquetados

De igual forma, comprar productos empaquetados siempre permitirá un mayor ahorro en las vacaciones que se quieran tener.

Adquirir tiquetes, alojamiento, actividades y otros servicios en una sola transacción asegurará no solo mejores precios, sino una experiencia completa.

También es posible buscar paquetes de viaje sin fecha definida y arrojará los paquetes con precios más económicos, entre otras opciones, entre otros.