Al parecer, los funcionarios del hospital no habrían prestado los servicios de la mejor manera a la madre y a su recién nacido
Existe un déficit muy importante de profesionales de salud en diferentes disciplinas alrededor del mundo. | Foto: getty Images / Phil Fisk

Oportunidades laborales

Enfermeros y practicantes: pilas a estas oportunidades

En el sector salud hay ofertas que están a la orden del día, generando una ventana para acceder al exterior.

23 de marzo de 2023

En el mundo se crean nuevas oportunidades para los futuros profesionales, que buscan estar a la vanguardia para responder a las necesidades y retos del mercado laboral.

Y aunque los oficios más demandados pueden cambiar con el tiempo, ocupaciones especializadas como las que están en el sector tecnológico y las relacionadas con las redes sociales van tomando protagonismo.

Según la consultora Remitly, ser influencer o youtuber ocupan los primeros lugares en Latinoamérica. Sin embargo, programas para ser piloto o escritor, fueron los más buscados alrededor del mundo, según el estudio, con cerca de un millón de búsquedas anuales, incluyendo países como Inglaterra, Australia y Estados Unidos.

Mujer con traje de salud, enfermera, auxiliar de salud, traje de protección.
Enfermería. | Foto: Getty Images

Por otra parte, en el sector salud, profesiones como la enfermería, también están a la orden del día generando una ventana de oportunidades para acceder a ofertas laborales en el exterior.

De acuerdo con la red de cooperación europea de servicios de empleo, información y asesoramiento sobre ofertas de trabajo, Eures, existen al menos 4′112.590 empleos en Europa, de los cuales, más de 69 mil están relacionados con la Enfermería, el cual es un escenario clave para profesionales colombianos que deseen trabajar en el exterior, donde al menos 27 mil ofertas de enfermeros son publicadas solo en Alemania.

En el exterior

Bavaria informó que tiene habilitadas 48 vacantes para universitarios colombianos que deseen vincularse a la compañía por hasta 1 año. | Foto: graduada 123rf

Paola Ruiz Díaz, decana de la Facultad de las Ciencias de la Salud y del Deporte de Areandina, aseveró que “como lo ha manifestado la OMS, existe un déficit muy importante de profesionales de salud en diferentes disciplinas alrededor del mundo que se ha hecho más evidente con la pandemia. Con este nuevo proyecto queremos mostrarles a nuestros estudiantes que existe un mundo por descubrir y que están preparados no solo para afrontar el entorno local, sino también, el internacional”.

Las prácticas

La compañía destacó que estas oportunidades laborales se dan en el marco de Generación Creators, programa de talento dirigido a practicantes. Mediante este, la empresa contratará profesionales en formación para sus áreas de Asuntos Corporativos, Compras, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Talento y Tecnologías 4.0, ofreciendo un contrato de aprendizaje y un auxilio económico de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

Destacaron que los interesados deberán estar en último o penúltimo semestre de la universidad y aplicar antes del 3 de abril de 2023. Además, los seleccionados iniciarán sus labores a mediados de este año, entre los meses de julio y agosto, según lo dispuesto por cada universidad.

Las cuotas moderadoras que pagan los afiliados al régimen contributivo de salud, así como los bonos de la medicina prepagada, buscan moderar el uso de los servicios y cofinanciar su costo.
En el sector salud, profesiones como la enfermería, también están a la orden del día generando una ventana de oportunidades para acceder a ofertas laborales en el exterior. | Foto: istock

Los interesados deberán ingresar a la página web de Bavaria y diligenciar las aplicaciones en las fechas previamente indicadas.

Eliana Voldman, vicepresidente de Talento, dijo que “nos llena de gran emoción dar apertura a Generación Creators, nuestro programa de practicantes para 2023, convencidos del gran potencial de los universitarios colombianos y todo lo que podemos lograr juntos en su primera experiencia profesional”.