Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-11-11

Bojayá empieza a cerrar un capítulo de dolor

  • Semana
    En ataúdes blancos y marrones fueron dispuestos los restos de las víctimas de una pipeta lanzada por las Farc en medio de un enfrentamiento con los paramilitares el 2 de mayo de 2002. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    Sobre el mediodía de este lunes festivo, el helicóptero MI 17, de la ONU, arribó al municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia) con los cofres que contenían los 79 cuerpos de las víctimas de la masacre de Bojayá. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    Tras un proceso de varios años, el Comité de Víctimas de Bojayá, la Fiscalía y Medicina Legal anunciaron que se entregarían los restos de estas personas a sus familias, quienes tuvieron que esperar 17 años para darles sepultura. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    Unas 1.000 familias de las comunidades de Vigía del Fuerte, Pogue, Bellavista Viejo y Nuevo, entre otras poblaciones, participaron en una ceremonia de homenaje para las personas que se resguardaron en la iglesia de Bojayá, lugar en el que explotó el cilindro en 2002. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    En lanchas decoradas con flores blancas y con cánticos de las mujeres de esa región, fueron recibidos los restos de hombres, mujeres y niños. También se entregaron cofres con ángeles con los que se rindió homenaje a los menores que estaban por nacer y que por esta tragedia no pudieron ver la luz. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    Hoy, luego de 17 años de súplicas para enterrar de manera digna a sus familiares, madres, padres, hijos, y conocidos de las víctimas, acompañaron el inicio de los actos conmemorativos en su honor. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    Las ceremonias de homenajes a las víctimas de la masacre de Bojayá se adelantarán del 11 al 15 de noviembre. Los familiares recibirán en privado los restos de los fallecidos, junto con explicaciones científicas de la Fiscalía, según informó la Unidad de Víctimas. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
  • Semana
    La despedida se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre con una misa, tras lo cual tendrá lugar un acto público en el que se harán anuncios relacionados con las garantías de no repetición. Foto: Unidad Nacional de Victimas.
  • Semana
    El 17 y 18 de noviembre se hará un velatorio y el 19 se adelantará una eucaristía, luego de la cual realizarán una procesión hasta el cementerio donde los restos serán inhumados en un mausoleo. Además de esto se sembrarán 100 árboles en memoria de las víctimas. Foto: Unidad Nacional de Víctimas.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.