Home

Gente

Artículo

La escena de la princesa Diana de Gales bailando You Should be Dancing con John Travolta es inolvidable. | Foto: Reuters

REALEZA

El vestido que la princesa Diana usó para bailar con John Travolta será subastado

El traje de terciopelo azul, que Lady Di uso en una cena con el presidente Ronald Reagan en 1985 en la Casa Blanca y que fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein, podría costar entre 325.000 y 455.000 dólares.

19 de noviembre de 2019

El icónico vestido que la princesa Diana de Gales usó cuando bailó con el actor John Travolta en 1985 durante una cena en la Casa Blanca será subastado el próximo 9 de diciembre, anunció la casa de venta londinense Kerry Taylor.

Lady Di usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales, quienes visitaban su país por esos días. 

Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado sólo un deseo al viajar a Estados Unidos: bailar con el actor la canción You Should be Dancing, de The Bee Gees, la misma que él había bailado en la película Fiebre de sábado por la noche.

"Bailamos durante 20 minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo", confesó luego Travolta en un programa de entrevistas australiano, evocando un ‘cuento de hadas‘.

El vestido, que la princesa había usado varias veces, fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado a 310.000 dólares en una venta anterior en 2013. Pero ahora en esta nueva subasta podría llegar a costar entre 325.000 y 455.000 dólares, o incluso más. 

Otras dos piezas que pertenecían a la princesa también serán vendidas el 9 de diciembre: un segundo vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack, así como otro más corto, en un estilo marino, que la princesa "llevaba en privado", según la casa de subastas. 

Todo indica que la fiebre por Lady Di está lejos de terminar. 

*Con información de AFP