Home

Gente

Artículo

A Michael Jackson, el rey del pop, siempre lo persiguió la sombra de las acusaciones de pedofilia | Foto: Aaron Lambert/Santa Maria Times vía AP

ESCÁNDALO

“Me dijeron que me cortarían el cuello si decía lo que había visto”, empleada de Michael Jackson

Aumentan las denuncias contra el rey del Pop por abuso sexual de menores. Al reciente documental sobre el tema, que pronto estrenará HBO, se suman las escandalosas declaraciones de una de sus trabajadoras.

21 de febrero de 2019

A Michael Jackson siempre lo persiguió una sombra. En el mejor momento de su carrera, cuando era el artista que más movía masas y que más llenaba estadios, comenzaron a aparecer denuncias de familias que alegaban que el artista había abusado sexualmente de sus hijos menores de edad. Desde entonces la predilección de Jackson por los niños, a quienes invitaba a su rancho de Neverland (en California) y a quienes utilizaba a menudo en sus videos, nunca volvió a verse de la misma manera.

Pero cuando murió sorpresivamente en junio de 2009, su imagen recibió un respiro. Pocos se enfocaron en su lado negativo (pues en realidad lo llevaron a juicio dos veces, pero nunca lo declararon culpable) y casi todo el mundo lo alabó como un genio de la música, de esos pocos que llegan cada cierto tiempo.

Le puede interesar también: Michael Jackson: 5 formas en las que el rey del pop cambió el mundo de la música para siempre

Sin embargo, todo indica que las sombras regresaron y esta vez para siempre. El estreno de Leaving Neverland, un documental con testimonios de dos jóvenes de 30 años que cuentan, con lujo de detalles, los abusos que recibieron por parte del llamado rey del Pop cuando apenas eran unos niños, alborotó la polémica. Quienes lo han visto, cuentan que las denuncias son tan claras y tan detalladas, que es imposible negar las acusaciones.

Pero eso se suma a unas declaraciones que aparecieron en los medios estadounidenses y que hunden, aún más, la imagen del cantante. Adrian McManus, quien trabajó como empleada doméstica en el famoso rancho Neverland y se convirtió en la mujer de confianza de Jackson, grabó un especial para el programa 60 Minutos de CBS y al parecer lo que dijo levantará una enorme polvareda.

Hasta ahora solo se ha visto el avance del programa y ya con eso, hay un gran escándalo en Estados Unidos. McManus no solo reconoce que Michael Jackson sí besaba y acariciaba a los niños, sino que también afirma que nunca pudo decir lo que sabía porque la habían amenazado con matarla: "Tenía miedo de decir algo malo sobre el señor Jackson. Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me sacara, me cortara el cuello, y que nunca encontrarían mi cuerpo".

En contexto: Nuevas pruebas de la supuesta pedofilia de Michael Jackson

Entre otras revelaciones escabrosas, la ex trabajadora de Neverland cuenta que el rey del Pop tenía frascos de vaselina por toda la casa y especialmente en su habitación, y que durante los fines de semana invitaba a niños a su rancho. Ellos, según ella, se la pasaban andando en ropa interior o desnudos, y además se metían a la bañera con el cantante.

Hasta ahora, la familia de Michael Jackson no ha hablado sobre las revelaciones de McCanus, pero sí sobre el documental, y dijeron que era un reencauche de acusaciones sin sentido. El trailer del documental, que salió este jueves, también tiene declaraciones muy fuertes de Wade Robson y James Safechuck. Y es que todo indica que, esta vez, nadie podrá excusar a Jackson por sus crímenes.