Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano recibe críticas por decir que no es millonaria
Aida Victoria Merlano reaccionó a un video donde se le comparó con la hija del exfuncionario de la Dian. | Foto: Cuenta de Instagram @aidavictoriam

Gente

Aida Victoria Merlano ‘peinó’ a la mujer que la comparó con Jenny Ambuila

La influencer argumentó la diferencia entre ambos casos.

25 de octubre de 2022

La creadora de contenido e influencer Aida Victoria Merlano, al conocer un video en el que se le comparó con Jenny Ambuila, salió en defensa propia y destacó que, aunque hubo similitudes en sus casos, ambas situaciones están separadas por muchas diferencias.

Cabe recordar que el padre de Jenny, Ómar Ambuila, fue un funcionario de la Dian que actualmente es investigado por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

En ese sentido, el caso de la joven se hizo viral por chicanear en las redes sociales con diferentes lujos, los cuales se padre obtuvo a través de dineros ilícitos.

Con este contexto y la condena a la madre de la barranquillera, Aida Merlano Rebolledo, una usuaria de TikTok comparó los casos de las hijas de estas personas salpicadas por la corrupción.

“Pienso que media Colombia está a favor de Aida Victoria Merlano solo porque es bonita y se les olvida que ella, al igual que Jenny Ambuila, se benefició del dinero de la corrupción y a Jenny no la apoyaron porque era fea”, escribió la usuaria en su video.

Ante este video, Aida Victoria Merlano manifestó: “La diferencia entre el caso de Jenny y el mío me parece tan evidente que si tú no puedes verla es porque tu corto entendimiento no te lo permite y, en ese caso, déjame ser yo quien te lo explique”.

Con la primera premisa ya se esperaba una contundente respuesta de la barranquillera. Continuó diciendo: “Tú dices: ambas se beneficiaron de la corrupción. A mi mamá la metieron presa, yo tenía 18 años, por ende (...), ella tenía el compromiso legal de mantenerme. Si de algo yo me he beneficiado, pues es de ser una mantenida de mi mamá”.

Luego, la controvertida influencer destacó que sí hay ciertas similitudes en los casos y destacó que la viralización de los mismos es una característica que comparten, pero que cada quien lo utilizó de manera diferente.

“El de Jenny y el mío se parecen evidentemente en lo mediático, en lo virales y en qué ambas nos vimos salpicadas por delitos de nuestros padres. Sin embargo, hay una diferencia bien grande, entre muchas otras tantas, que tú no puedes ver porque tu análisis fue pobre y vacío. Cuando el caso de Jenny se viraliza, ella lo primero que hace es esconderse, mientras tanto, yo utilicé mi derecho a la defensa para dar mi verdad. Entonces, la gran diferencia es que mientras a mí sí me conocieron, a ella ni siquiera la voz le escucharon”, indicó en su respuesta Merlano.

Finalmente, Aida Victoria Merlano indicó que ella no es ninguna beneficiada por la corrupción, sino por la oportunidad que ella encontró tras el “show mediático” que hicieron con ella por la manera en que fue capturada.

“Yo no me beneficié de la corrupción, me beneficié de una situación adversa que supe voltear a mi favor. Si hoy en día estoy en donde estoy, es porque supe capitalizar mi tragedia. Creer que la gente a mí me defiende por bonita es una estupidez. La adversidad no se supera a punta de belleza”, concluyó.

Por último, Merlano se encargó de dejar claro que no “fue ni mis tetas y mi cara lo que te pusieron en tu sitio, fue mi inteligencia”.