Home

Gente

Artículo

A partir del 10 de enero el senador espera salir a enfrentar las calles. | Foto: Daniel Reina

GENTE

Antonio Navarro quiere ser taxista por un mes

El senador quiere probar en carne propia cómo es la vida de un taxista. Espera que el próximo año algún conductor le preste su carro.

22 de diciembre de 2014

Uno de los gremios más polémicos es el de los taxistas. Las tarifas arbitrarias, los taxímetros alterados, el abuso con el que deciden bajar a sus pasajeros o sencillamente no llevarlos si no van a donde les sirve, son algunas de las quejas más comunes.

Del otro lado, los conductores se quejan de los altos precios de los cupos que pagan al Distrito (se dice que no bajan de 75 millones), del pico y placa, de las cuotas que pagan a los propietarios y de Uber, la competencia que les está rapando la clientela.

Para entender desde adentro esta problemática, Antonio Navarro se ha ofrecido a ser taxista durante un mes. En su cuenta de Twitter, @navarrowolff, publicó: “Si alguien me deja manejar su taxi por un mes en enero, dándole la cuota que le da cualquier conductor, le jalo. De día, eso si. Quien?”.

“Hay que hacer las cosas que le gustan a uno antes de estirar la pata. Los años pasan... Y esa es una que me suena hace rato”, le respondió a un usuario que intentó disuadirlo.

En conversación con RCN Radio Navarro dijo que quería “experimentar 15 horas en un taxi llevando pasajeros”. El horario de los taxistas generalmente tiene una jornada igual o superior a esa.

A partir del 10 de enero del próximo año, el senador estará dispuesto a enfrentar las hostiles calles bogotanas. Ojalá el experimento le permita encontrar soluciones.