Home

Gente

Artículo

Arnold Schwarzenegger fue detenido en un aeropuerto de Munich.
Arnold Schwarzenegger fue detenido en un aeropuerto de Munich. | Foto: Montaje Semana / Getty / Captura YouTube

Gente

Arnold Schwarzenegger llegará a subasta sin ‘el regalo prometido’; lo detuvieron en aeropuerto de Múnich y le quitaron lo que quería vender

El famoso actor planeaba asistir a una subasta con algunos objetos de su propiedad que tienen un gran valor.

Redacción Gente
17 de enero de 2024

El héroe hollywoodiano de películas de acción Arnold Schwarzenegger fue retenido el miércoles en el aeropuerto alemán de Múnich por haber omitido mencionar en su declaración de aduana un reloj destinado a la venta, indicó a la AFP la aduana germana.

El actor austro-estadounidense y exgobernador de California, de 76 años, podrá con toda probabilidad proseguir su viaje, pero su reloj quedará en Múnich, precisó un portavoz de esa administración, Thomas Meister.

Las autoridades alemanas iniciaron en su contra una acción penal, dado que Schwarzenegger tendría que haber declarado el ingreso del reloj y pagado un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea (UE), agregó Meister.

El actor compartió una pequeña reflexión que tuvo tras el error que casi lo mata.
El actor también fue gobernador de California. | Foto: Getty Images for NETFLIX

Según el diario alemán Bild, que reveló el caso, el protagonista de El regalo prometido, Terminator y Conan, el bárbaro, pretendía subastar su reloj el jueves, en una cena organizada en la célebre estación de esquí de Kitzbühel.

Varias obras de arte y objetos de valor se subastarán en esa ocasión, con el fin de recaudar fondos para proyectos climáticos impulsados por el astro cinematográfico.

Arnold Schwarzenegger confesó terrible error que casi lo deja sin vida

Cuando se habla del mundo de las películas de acción, es prácticamente imposible no mencionar o recordar a Arnold Schwarzenegger, quien ha participado en producciones como Terminator, Plan de escape, Comando y muchos otros títulos que lo han llevado a la fama y lo han convertido en uno de los actores más queridos y reconocidos en todo el mundo.

Además de estar involucrado en la actuación, Schwarzenegger también es recordado en el mundo del fisicoculturismo, una industria en la que también destacó y dejó su nombre en alto. En los últimos meses, la icónica estrella ha sido elogiada por la reciente película FUBAR en la que participa y su documental Arnold, en el cual se habla sobre la persona que hay detrás de la figura pública.

Sus amigos fueron muy importantes durante su recuperación.
Sus amigos fueron muy importantes durante su recuperación. | Foto: Getty Images for Academy Museum

Sumado a lo anterior, el actor se ha involucrado cada vez más a las redes sociales y desde estas suele interactuar con sus millones de seguidores. Precisamente, a través de las plataformas digitales se sinceró y habló sobre el error que por poco le cuesta la vida, una historia que era desconocida por muchos.

Según relató, a principios del 2018 se sometió a un procedimiento para remplazar una válvula cardiaca, algo que ya había tenido que afrontar en otras dos oportunidades y por eso los riesgos incrementaron, por lo que no ocultó en ese momento su preocupación.

En un principio parecía que todo iba bien y de acuerdo con lo planeado, pero en medio de la operación los médicos se equivocaron y le terminaron perforando la pared de su corazón, lo que generó una gran hemorragia interna.

“Recuerdo cuando me operaron a corazón abierto, la tercera vez. Estaba realmente afectado, y de repente me desperté y el médico estaba parado frente a mí y me dijo: ‘lo siento mucho, pero aunque planeamos una cirugía no invasiva, cometimos un error’”, señaló.

Terminator. Foto: Skydance.
Terminator. Foto: Skydance. | Foto: Foto: Skydance

El cirujano le explicó que debido a esta situación fue necesario “abrirlo” para poder salvarle la vida, pues de lo contrario el hecho se habría convertido en un error mortal.

Este episodio lo llevó a una gran reflexión y a replantearse muchas cosas que, hasta ese momento, eran importantes, pero tras lo sucedido empezó a comprender de una mejor manera que “no se puede retroceder el tiempo”.

Asimismo, reveló que durante el duro proceso de recuperación, el cual se tenía que realizar lo más rápido posible porque debía comenzar con las grabaciones de Terminator 6, sus amigos y seres cercanos fueron fundamentales. “Los llamé y les dije: ‘Ustedes tienen que motivarme. Tienen que contar el número de pasos que estoy dando’, y eso fue lo que hicimos todos los días”, comentó.

Finalmente, Schwarzenegger afirmó que durante su recuperación tuvo que cambiar por completo su rutina y poco a poco fue volviendo a su mejor forma física.