Home

Gente

Artículo

Muestran el actual estado de ‘Mandíbula’ tras su retiro de la televisión
El comediante hizo parte del elenco de 'Sábados felices' hasta cuando le fue diagnosticado Alzheimer. | Foto: Instagram: @mandibullahumor

GENTE

Atención: luto en el humor y la televisión, falleció el famoso Mandíbula, quien hizo reír por décadas a Colombia

Marcelino Rodríguez, conocido como Mandíbula, falleció como consecuencia de una enfermedad que padecía hace varios años.

27 de mayo de 2022

El humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, falleció en la madrugada de este viernes 27 de mayo, de acuerdo con información publicada por Noticias Caracol del canal Caracol, donde el hombre ejerció gran parte de su vida profesional.

De acuerdo con sus familiares, Mandíbula se había contagiado de covid-19 y tras complicaciones en medio de los tratamientos, falleció.

Mandíbula marcó la vida de varias generaciones de colombianos que encontraban en Sábados Felices un refugio, una distracción, mientras que todo el elenco del programa cumplía la titánica tarea de hacer reír a millones de espectadores que sintonizaban el show.

Antes de eso, Rodríguez se despeñaba como mensajero hasta que fue contratado por Alfonso Lizarazo, entonces presentador de Sábados Felices, para ser su conductor y se dice que fue él mismo quien le sugirió que entrara al mundo de la actuación.

Desde ese año y por 30 más, Mandíbula hizo parte de un sinfín de capítulos de Sábados Felices e incluso fue apodado el feo más querido de Colombia.

Desde ese momento, fueron contadas las veces que el comediante salió en televisión. Hace unos meses, dos de sus amigos lo visitaron en casa.

Uno de ellos fue Álvaro Lemmon, conocido popularmente como el Hombre Caimán.

“Hola amigo bello. ¿Cómo estás? Extrañándolo. Uno de los compañeros que más quiero como amigo del elenco de Sábados Felices. Compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor”, manifestó Lemmon.

En la publicación, que recibió cientos de comentarios en pocos minutos, se puede apreciar el estado de salud actual de Rodríguez. “¿Todo bien? No vaya a llorar”, le dijo el Hombre Caimán apenas lo saludó.

El experimentado humorista también compartió en su cuenta personal de Instagram algunas fotografías del emotivo encuentro, donde se les vio bastante sonrientes y felices.

Reacciones de los allegados al humorista Mandíbula tras su deceso

Entre las primeras reacciones, Humberto Rodríguez, El Gato, actual presentador del tradicional programa Sábados Felices, compartió a través de su cuenta de Instagram la noticia y escribió: “Descansa en paz. Gracias por las risas”.

De igual manera, el humorista John Jairo Londoño, Fosforito, posteó una historia en Instagram con una selfie en la que está con Mandíbula y, en ella, escribió: “Descansa en paz, Mandíbula, Dios te reciba en su eterna gloria”.

Entre tanto, Nelson Polanía, mejor conocido por su nombre artístico como Polilla, escribió en una publicación a través de su cuenta de Instagram: “Nos deja hoy un grande, un ícono del humor, paz en su tumba Mandi... en nuestra mente y corazones de quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él... por siempre Mandi”.

La misma está acompañada de una foto en la que salen con su esposa, La Gorda Fabiola, y el gran Marcelino Rodríguez, Mandíbula. La actriz y también humorista de Sábados Felices, Alexandra Restrepo, comentó dicha publicación con un “por siempre Mandi”.

Por su parte, Patricia Silva, gran amiga del humorista, compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que puso dos fotos de ellos hace ya varios años, y escribió: “Feliz viaje amigo”. La publicación la acompañó con un fragmento de la canción De qué me sirve la vida, que dice: “Estoy a punto de emprender un viaje, con rumbo hacia lo desconocido”, pieza musical de la agrupación mexicana Camila.