Home

Gente

Artículo

Gerard Piqué muestra su peor cara y 'vacila' a la prensa en presencia de Clara Chía
Gerard Piqué muestra su peor cara y 'vacila' a la prensa en presencia de Clara Chía | Foto: Europa Press

Gente

Clara Chía podría contraatacar por noticia que la ‘perturbaba’; tomaría nuevas medidas para defenderse

La joven estaría buscando solucionar tema que la llevó a sufrir “crisis” personales.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

Clara Chía y Gerard Piqué se convirtieron en protagonistas de una extensa lista de noticias en la prensa internacional, debido a todo lo que rodeó su relación sentimental desde 2022. Los dos españoles, que se han mostrado muy unidos, enfrentaron a los reporteros en varios momentos, plasmando una actitud desafiante y burlesca.

Ambos catalanes intentaron continuar con sus vidas personales, dejando de lado todos los asuntos que los involucraban con Shakira. En algunas ocasiones se les vio reaccionar de forma negativa, a raíz de la presión que sentían de los paparazzis en lugares públicos.

Uno de sus detractores fue Jordi Martin, reconocido periodista español, quien hizo su labor periodística y se encargó de compartir contenidos que delataban planes y apariciones en público de la pareja. Piqué y Clara Chía se mostraron muy incómodos con la presencia del reportero, llegando a insultarlo y ofenderlo con asuntos delicados de su pasado.

Jordi Martín, Clara Chía, Gerard Piqué
Jordi Martín, Clara Chía y Gerard Piqué, respectivamente. | Foto: Montaje, Instagram: @jordimartinpaparazzi / @3gerardpique

Este problema entre los tres llegó a los espacios legales, ya que Clara Chía quiso ponerle una demanda al fotoperiodista para que se alejara de ella y no destapara detalles de su vida personal. La mujer acudió a los juzgados de Barcelona, mencionando los daños que le causó el trabajo del español.

Como resultado de la primera parte de este pleito, la joven de 24 años logró que al paparazzi le pusieran una orden de alejamiento y así no se podía aproximar a ella a varios metros de distancia. Aquella decisión puso una restricción al integrante de El gordo y la flaca, quien debía mantenerse lejos de la pareja por unos 400 metros.

No obstante, esta orden terminó el pasado miércoles y quedó al descubierto que Jordi Martin, posiblemente, volvería a ejercer su trabajo como siempre lo ha hecho.

El reportero habló por primera vez de toda su travesía siguiéndole los pasos a Piqué y a Shakira. Fotos: @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi
El reportero habló por primera vez de toda su travesía siguiéndole los pasos a Piqué y a Shakira. Fotos: @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi | Foto: Instagram @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi

Clara Chía podría contraatacar

Clara Chía, al igual que Piqué, se quejó ante las autoridades por la presión y “acoso” que supuestamente ejercía Jordi Martin en su contra. Los dos españoles apuntaron a que el profesional invadía su privacidad y afectaba la estabilidad emocional de la relacionista pública.

A pesar de que la medida de alejamiento ya concluyó, La Vanguardia compartió información que podría darle un nuevo giro a esta historia, teniendo en cuenta la intención de la pareja por distanciarse del paparazzi. Aunque el portal dio detalles del asunto legal, esto no es algo confirmado y tampoco que esté en transcurso.

De acuerdo con lo que publicó el medio español, Clara Chía podría llevar nuevas acciones contra el fotoperiodista, citándolo a un juicio en el que podría resultar afectado. El portal apuntó que el juez solicitó a la Fiscalía y a la catalana que presentaran sus escritos de acusación, los cuales serían tomados en cuenta para el caso.

Acoso y lesiones. Esos son los dos delitos por los que el fotoperiodista Jordi Martín se sentará en el banquillo a petición de Clara Chía, la pareja sentimental del exfutbolista Gerard Piqué si esta mantiene los cargos por los que lo denunció ante los Mossos d’Esquadra el pasado 10 de mayo a causa de la persecución a la que se vio sometida”, reseñó el portal.

Según La Vanguardia, el magistrado ve un hecho considerable en la “persecución insistente y continua” que se produjo en el pasado por parte de Jordi Martin, llegando a cruzar espacios de intimidad y privacidad en la vida de la denunciante. Allí se habló que el juez instructor señaló “la no legitimidad de Martin al invadir ámbitos privados, como la boda de un amigo íntimo de Piqué en agosto del año pasado o el aparcamiento privado de la finca en la que está domiciliada la empresa Kosmos, propiedad de Piqué donde trabaja Chía”.

Gerard Pique y Clara Chia saliendo de la Parroquia Sant Vicenç de Montalt (Photo By David Oller/Europa Press via Getty Images)
Gerard Pique y Clara Chia saliendo de la Parroquia Sant Vicenç de Montalt (Photo By David Oller/Europa Press via Getty Images) | Foto: Europa Press via Getty Images

El medio afirmó que el juez comentó acerca de las acciones del reportero, quien expuso la identidad de la relacionista pública el año pasado y dio pie a que las redes sociales reaccionaran en su contra. De igual forma, se indicó que las persecuciones del fotógrafo pudieron ocasionar un accidente o situación grave, por intentar alcanzar a la pareja que se desplazaba por las calles.

Por ahora se desconoce qué sucederá, teniendo en cuenta que Jordi Martin también se defendería en estos ámbitos legales. Ningún integrante del equipo de Piqué o Clara Chía se pronunció por ahora sobre esta información.

Jordi Martin rompió el silencio

De acuerdo con lo que se apreció en las redes sociales, Jordi Martin recurrió a su cuenta de Instagram para defenderse de la información publicada por La Vanguardia, asegurando que era una noticia incierta con respecto al delito de lesiones. El paparazzi pidió rectificación de los datos que se dieron, ya que podían afectar su imagen y hacían daño a su honor.

“Habiendo publicado en su periódico esta noticia sobre mi persona, y habiendo podido comprobar como la misma es totalmente incierta respecto al delito de lesiones que ustedes afirman respecto a doña Clara Chía, les requiero que de manera inmediata rectifiquen la referida noticia de la misma manera, tamaño y relevancia”, escribió.

Con este pronunciamiento, queda claro que por ahora lo único cierto es que un juez no dio prórroga a la supuesta solicitud del abogado de Clara Chía de extender esta medida de alejamiento, permitiendo al español continuar con sus labores profesionales.