Home

Gente

Artículo

Primeras imágenes de Clara Chía y Gerard Piqué en la boda de su hermano Marc.
Chía y Gerard Piqué han sido seguidos por la prensa por mucho tiempo. | Foto: Getty Images

Gente

Clara Chía terminaría víctima de su propio invento; jugada contra reconocido periodista le saldría ‘cara’

La novia de Gerard Piqué volvió a tener un enfrentamiento con Jordi Martin.

Redacción Gente
9 de febrero de 2024

Clara Chía salió del anonimato absoluto en 2022, precisamente cuando se destapó su relación con Gerard Piqué, a los pocos meses que el empresario terminó con Shakira. La joven no escapó de las críticas, pues los fans de la colombiana arremetieron contra ella por todos los detalles de su intimidad.

En medio de la ola de mensajes y ofensas que recibió en las redes sociales, la relacionista pública se enfrentó también a la prensa, la cual intentó exponer su vida privada, su noviazgo y el pasado que tenía cuando no estaba junto al empresario de Kosmos. Los reporteros la siguieron, intentaron ventilar información y dejarla en evidencia de forma mediática.

Uno de los que realizó este trabajo de forma profesional e insistente fue Jordi Martin, reconocido reportero español, quien terminó recibiendo ataques y burlas por parte de Piqué y su compañera sentimental. Los dos catalanes hicieron lo imposible por retirarlo de su camino, recurriendo hasta instancias legales que evitaran que los fotografiara o entrevistara en las calles de Barcelona.

Jordi Martin es el paparazzi que ha seguido de cerca el escándalo de Piqué, Shakira y Clara Chía.
Jordi Martin es el paparazzi que ha seguido de cerca el escándalo de Piqué, Shakira y Clara Chía. | Foto: Tomada de Instagram @jordimartinpaparazzi

Sin embargo, esta medida terminó y Jordi Martin pudo retomar su labor de reportaje, captando y descubriendo los planes de la pareja en el pasado. La española intentó que dicha decisión de las autoridades se extendiera, pero el resultado no fue el esperado y se lo denegaron.

No obstante, recientemente, medios como Vanitatis reseñaron una jugada que hizo la compañera sentimental del exfutbolista en contra de su ‘detractor’, pues, en una oportunidad, llamó la policía para que detuvieran al fotógrafo y le pusieran una nueva caución.

“Chía había llamado a la policía para denunciarle, de nuevo, por acoso. Es un nuevo capítulo en la guerra entre el reportero y la pareja del exfutbolista que ha pasado por los juzgados en varias ocasiones; también esta vez”, reseñó el medio, basándose en información que entregaron las fuentes.

Según Silvia Taulés, el paparazzi fue retenido y las autoridades intentaron dialogar con Clara Chía, indagando acerca de lo que pasó en ese sitio. Aunque los fotógrafos no agredieron ni rompieron límites, su presencia fue tomada de mala manera por la novia de Piqué.

La pareja fue captada en Barcelona regresando de Madrid.
La pareja fue blanco de reacciones por su actuar contra un periodista español. | Foto: Europa Press

La cuestión es que fueron tres patrullas de los Mossos hasta el lugar y retuvieron a Martín durante casi una hora, el tiempo necesario para subir a las oficinas, hablar con Chía y ratificar su denuncia. Los propios agentes comunicaron a los reporteros que la joven estaba “muy alterada” y que había denunciado al periodista”, comentó la comunicadora.

Ahora, La Vanguardia fue la encargada de develar nuevos detalles del caso, recopilando declaraciones de fuentes que estuvieron presentes en el lugar. “Cuando Jordi salió a renovar el ticket de la zona azul se encontró con tres dotaciones de Mossos d’Esquadra que le interceptaron”, comentó una de las personas consultadas.

“Eran seis y luego ocho policías. Parecía un terrorista. Demasiado alboroto por nada en realidad. Creemos que alguno de los empleados bajó a por un menú y debió reconocerlo avisando a Clara o a Gerard”, agregó el portal, reseñado también por People en Español.

Ante esto, Jordi Martin dio sus declaraciones y aseguró que todo fue un movimiento que lo tomó por sorpresa, pues no estaba haciendo nada malo y tampoco trasgredía los parámetros estipulados en su profesión.

Jordi Martín, Clara Chía, Gerard Piqué
Jordi Martín, Clara Chía y Gerard Piqué, respectivamente. | Foto: Montaje, Instagram: @jordimartinpaparazzi / @3gerardpique

Me dijeron que una señora les había llamado porque la estaba acosando, que la había seguido desde su casa al trabajo. Y no era verdad. Acababa de llegar a la cafetería. Durante una hora estuve rodeado de policías, a quienes entregué mi documentación y les señalé que si no estaba detenido aquello tenía que acabarse ya porque si no, me estaban reteniendo irregularmente”, apuntó.

Estoy sopesando la posibilidad de interponer contra la señora Clara Chía una querella por acoso, por impedirme hacer mi trabajo y por lucro cesante, esto es, no haber podido trabajar no solo la mañana del día 31 y del 2 de febrero”, concluyó el portal.