Home

Gente

Artículo

DE ALCANTARILLA

2 de marzo de 1992

LOS TELEVIDENTES QUE ANDABAN DESPIERtos el miércoles 22 de enero a las 11 de la noche, se quedaron poco menos que estupefactos con el especial del TPB -ciclo Cine de Alcantarilla- que transmitió TV Cine y que se llamaba "Euménides". En un momento dado del programa, sin mediar texto o presentación de ninguna especie, una joven saca un paquete de marihuana, arma un cigarrillo, lo prende y luego procede a consumirlo en tiempo real. Cuando termina, saca de su chaqueta de cuero una puñaleta y un paquetico de cocaína de la cual hace uso en pantalla.
Cuando ha terminado la operación de consumir ambas cosas, se acaba la escena y el programa pasa a otra historia que incluye desnudos sin sentido y relatos grotescos.
Y sucedió lo que era de esperar, saltaron los televidentes, la comisión de vigilancia e Inravisión. La programadora se hizo acreedora, a una sanción.
Así las cosas, la nueva programación que ha causado tanta polémica, ve entrar en operación un mecanismo que impuso la nueva ley: el control posterior. Inravisión se puso las pilas.