Home

Gente

Artículo

Pierce Brosnan y su hija Charlotte, en los BAFTA Film Awards en 2006. | Foto: Richard Young / Rex Features.

CINE

El cáncer se lleva a la hija de Pierce Brosnan

El cáncer de ovarios que acabó con la vida de la primera esposa del actor, 22 años después también le arrebata a su hija.

2 de julio de 2013

Charlotte Brosnan, hija del actor Pierce Brosnan, falleció a sus 42 años víctima de un cáncer en los ovarios.

La hija del recordado ‘James Bond’ murió luego de una lucha de tres años contra el mismo cáncer que también se llevó a su madre Cassandra, 22 años atrás. Brosnan, quien durante años ha aparecido en los listados de los actores más sexys del mundo, dijo: “El 28 de junio mi querida hija Charlotte pasó a la vida eterna. Pero siempre estuvo acompañada de su esposo Alex, de mis nietos Isabella y Lucas y de mis hijos Christopher y Sean”.

El actor también aseguró que su hija luchó contra la enfermedad con gracia y humanidad. “Nuestros corazones están pesados con la pérdida de nuestra bella y adorada niña”, agregó Brosnan.

La familia agradeció las oraciones y aseguró que le piden a Dios que pronto se desarrolle una cura para este mal que se lleva la vida de miles de personas cada año.

El actor irlandés viajó desde Europa oriental, donde trabajaba en una película, para acompañar a su hija en el lecho de muerte.

Aunque Charlotte no era hija biológica del actor, desde que en 1980 el agente Bond se casó con Cassandra (chica Bond en ‘Solo para sus ojos’), adoptó a Charlotte (9 años) y a su hermano Christopher, quienes llevan el apellido del irlandés.

La esposa de Pierce Brosnan falleció en 1991 a los 42 años y todo indica que debido a los genes BRCA1 y BRCA2 Charlotte estuvo predispuesta genéticamente a desarrollar la misma enfermedad que su madre.

Tres años después de la muerte de su esposa, Brosnan conoció a la periodista Keely Shaye Smith, con quien se casó en 2001. Con ella tiene dos hijos más, Dylan de 16 años y Paris de 12.

“Sé lo que es ser un viudo y lo que es encontrar el amor otra vez. Subes y bajas, eso es la vida, pero la memoria de ‘Cassie’ y su lucha contra el cáncer nunca saldrán de mi mente” dijo el actor al enterarse de la muerte de su hija y recordar lo sucedido hace 22 años.

Finalmente Brosnan dijo que su actual esposa lo apoya, nunca se ha opuesto a la relación con sus otros hijos y que tiene una buena relación con ellos. “Keely siempre ha sido amable, compasiva y me alentó para superar la pérdida de ‘Cassie’... y es que ‘Cassie’ está presente en mi corazón todo el tiempo”.

El actor ha recibido las condolencias de miles de personas pero sobre todo de todos aquellos que trabajaron con él en las películas de James Bond que protagonizó.