Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2019 3:42:00 AM

El emocionante discurso de Megan Rapinoe, la estrella del mundial de fútbol femenino

A su regreso a Nueva York, en un evento de celebración por el título que su país obtuvo en Francia, la atacante, que ha mantenido una dura disputa con Donald Trump, habló del amor, la igualdad y la diversidad.

El discurso de Megan Rapinoe, la estrella del mundial de fútbol femenino El emocionante discurso de Megan Rapinoe, la estrella del mundial de fútbol femenino Foto: Franck Fifer AFP

Ya es uno de los personajes del año en el mundo y brilló en el mundial de fútbol femenino en Francia, dónde no sólo llamó la atención con sus goles, sino también por sus posturas políticas y su rebeldía. 

Una homosexual declarada, que desde hace unos años decidió no cantar el himno de su país para protestar contra todas las injusticias sociales y raciales, le dijo a Trump que nunca iba a ir a "la puta" Casa Blanca. Y cuando esté le respondió que primero tenía que ganar algo, su respuesta fue en la cancha: Estados Unidos consiguió el tetracampeonato y ella hizo uno de los goles en la final.

Sugerimos leer: Megan Rapinoe ratificó que las campeonas del mundo no se encontrarán con Trump

El título lo ha aprovechado para hablar sin pelos en la lengua. Dijo que era el colmo que la FIFA permitiera que el mismo día que se jugaba la final del mundial se jugarán la final de la Copa América y la de la Copa Oro. Además, su pedido de pagos igualitarios entre hombres y mujeres en el fútbol fue coreado por todo el estadio en París.

Vea en video el emocionante discurso de Megan Rapinoe, la estrella del mundial de fútbol femenino

Y ahora, cuando volvió a su país para celebrar el título, además de reconfirmar que el equipo no iba a aceptar una invitación a la Casa Blanca, llamó la atención de todo el mundo por un discurso cargado de significado que dío en Nueva York, en un evento de celebración por el título. 

Dijo que el equipo era fuerte, resistente y muy unido, a pesar de las diferencias: “Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas hetero y gay”.

Puede interesarle: Leer a Whitman en el fútbol de Megan Rapinoe

Luego hizo un fuerte llamado por la tolerancia y la diversidad: “Esta es mi petición para cada uno de ustedes: tenemos que ser mejores, tenemos que amar más y odiar menos, tenemos que escuchar más y hablar menos, tenemos que saber que esa es la responsabilidad de cada uno de los que está aquí”, dijo frente a una nutrida audiencia.

“Sí, es cierto, nosotras somos futbolistas, somos atletas, pero también somos mucho más que eso -agregó-. Ustedes también son mucho más que fanáticos que sintonizan el mundial cada cuatro años, son gente que interactúan todos los días con su comunidad. ¿Cómo hacen de su comunidad un lugar mejor? ¿Cómo hacen que las personas a su alrededor sean mejores?”.

Luego, y en una entrevista con CNN, le mandó un mensaje al presidente Donald Trump: “Tu mensaje está excluyendo a muchas personas. Me está excluyendo a mí, está excluyendo a las personas que son como yo, está excluyendo a las personas de color, está excluyendo a estadounidenses que hasta quizás te apoyan”. 

Puede leer: Megan Rapinoe dice que la FIFA "no muestra respeto" hacia el fútbol de las mujeres

Las palabras de Rapinoe han sido compartidas por millones de personas en las redes sociales y por medios de todo el mundo. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.