Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

El hombre de la actitud es Felipe Gómez

Para Gómez el emprendimiento tiene que ver con la vida, soñar y conquistar esos sueños.

La gente suele relacionar el concepto de emprendimiento con el mundo empresarial. Pero según Felipe Gómez, experto en innovación y actitud emprendedora, “toda nuestra vida es un emprendimiento, porque emprender es la capacidad de soñar y de hacer realidad lo que nos proponemos”. Gómez, administrador de la Universidad de los Andes con un MBA del IMD de Lausanne, Suiza, ha fundado compañías de varias naturalezas en su carrera, pero desde octubre de 2014 dejó todo para dedicarse a ilustrar a jóvenes y adultos sobre cómo potenciar sus capacidades. Lo hace a través de libros y charlas en las que comparte un modelo para organizar el proceso de alcanzar metas, al que llama las ‘seis E’. Como explicó a SEMANA, el ‘Enfoque’ permite visualizar un objetivo y la ‘Energía’ ayuda a trabajar para lograr lo visualizado. Le siguen el ‘Empeño’, pues en todo emprendimiento hay que sobrellevar tropiezos, el ‘Equipo’, por la importancia de rodearse bien, y la ‘Elasticidad mental’, que radica en pensar por fuera de lo establecido. Y por último, la ‘Entrega’, sin la cual nada se concreta. Gómez explica su método en su libro Actitud E, de Intermedio Editores, en el que complementa la teoría con ejemplos reales y testimonios de personas que ilustran vivamente los pasos.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.