Home

Gente

Artículo

El actor Matt Damon y su campaña de no volver a usar el inodoro. | Foto: Water.org

FILANTROPÍA

Está decidido. Matt Damon no volverá a usar el inodoro

Con una campaña cargada de humor, el actor reclama condiciones sanitarias dignas en todos los países.

14 de febrero de 2013

El reconocido actor y amigo de Ben Affleck, Matt Damon, es un activista ambiental consagrado. Con una buena carga de humor, Damon busca llamar la atención de la gente alrededor del mundo para que sean conscientes del cuidado del agua.

El actor tiene una fundación llamada Water.org y ha publicado una particular campaña. En la página de su organización aparece una imagen en la que se le ve usando el bizcocho del inodoro como collar. Además, por internet circula un video promocional en el que Matt se declara en huelga de baño hasta que todas las personas en el mundo tengan acceso a agua consumible y a servicios sanitarios mínimos.

Lo que desea es que la gente tome conciencia sobre el uso responsable del líquido e incluso torna jocosa su propia pieza publicitaria pues en una de las preguntas de una supuesta rueda de prensa irónicamente cuestionan si su huelga será de “pipí, caca o ambas”.

En medio de risas, Damon suelta datos reveladores. Cada 20 segundos un niño muere por alguna enfermedad relacionada con la falta de agua, además, dice que el inodoro ha sido uno de los inventos que más vidas ha salvado en el mundo.


“Más de 780 millones de personas en el planeta no tienen acceso a agua limpia y cerca de 2.500 millones no cuentan con un inodoro en casa ni tienen la oportunidad de acceder a condiciones sanitarias mínimas. Hay más gente con celulares que con baños, esto es increíble” dice Damon.

Con la campaña, el actor espera conseguir donaciones para que su fundación siga llevando baños alrededor del mundo y seguirá lanzando videos en Youtube en los que pretende educar a las personas acerca de la conservación del agua.
 
La página se actualizará constantemente y se espera una intensificación de la campaña en redes sociales hasta llegar a una gran celebración el 22 de marzo, día mundial del agua. El movimiento en internet creado por Damon es producto de una alianza entre  Google, Hollywood, redes sociales y la ONG water.org.

Incluso está en marcha un concurso de huelguistas. Los que participen a través de Facebook y Twitter podrán apuntarse para ganar una tapa de inodoro firmada por Matt Damon.