Home

Gente

Artículo

Diomedes Díaz
DIOMEDES DIAZ / CANTANTE BOGOTA FEBRERO 17 / 2005 FOTO : GUILLERMO TORRES / REVISTA SEMANA | Foto: Guillermo Torres Dinero

Gente

Exesposa de Diomedes Díaz se destapó sobre éxito del cantante y soltó particular ‘verdad’: “Yo lo llevé a la cima”

La colombiana habló sobre su expareja y se sinceró sobre anécdotas de su pasado.

Redacción Gente
8 de abril de 2024

Diomedes Díaz es uno de los artistas colombianos más famosos e influyentes de la industria artística, debido a su talento y su estilo para interpretar toda clase de temas musicales. El cantante cautivó a miles de personas, quienes actualmente siguen disfrutando de su voz, sus ritmos y los detalles que surgieron sobre su vida personal.

El artista, además del furor que causaba en miles de sus fanáticos, llamó la atención en los medios con parte de su historia personal, la cual involucraba ganancias, historias particulares, hijos y relaciones amorosas con diversas mujeres. Este último detalle fue clave en su trayectoria, pues con los años sería foco de comentarios entre sus seguidores.

De hecho, recientemente, una de las exparejas del vallenatero decidió hablar sobre su historia, enfocándose en relatar un poco de cómo se dio todo entre ambos. Se trató de Patricia Acosta, la primera y única esposa oficial de Diomedes Díaz, con quien construyó un camino bastante comentado.

Diomedes Diaz
Diomedes Díaz y Patricia Acosta | Foto: COLPRENSA

La colombiana protagonizó un inesperado video, el cual ya circula en redes sociales, donde relató cómo se conoció con el fallecido cantante cuando solo eran adolescentes. La expareja del Cacique de La Junta fue clara sobre los inicios de la estrella del vallenato, soltando una ‘verdad’ bastante sorpresiva.

En lo que se observó en dicho contenido que publicó la cuenta Casa del vallenato, se sostuvo un breve diálogo con Patricia Acosta, indagando acerca del primer instante en el que se toparon en la calle. La mujer fue clara en que su exesposo no era nadie para ese entonces y él quedó flechado apenas la vio.

Lo particular de las declaraciones de la excompañera sentimental de Diomedes Díaz fue que aseguró que ella fue quien lo llevó a la cima del éxito musical, pues detonó todo lo que vino después en su carrera.

Diomedes Diaz
Diomedes Díaz | Foto: COLPRENSA

Yo solo tuve un hombre. Son cosas de Dios que me quiso regalar a Diomedes (...) El pasó y le gusté. Tenía 13 años y él 12, no era nadie, Diomedes no era nada. A él lo llevé a la cima yo. ¡Claro que lo llevé porque él se enamoró!”, señaló ante cámaras.

Adicional a eso, la colombiana apuntó que el cantante tenía un gusto por las mujeres “gorditas” y que ahora no entendía los estándares de belleza con aquellas delgadas y figuras esculturales. Allí fue cuando relató un poco de su pasado y de la historia de su familia.

Las gorditas somos bonitas. Él se enamoró, se enloqueció porque él era un campesino pobre (…) mi papá murió y nos dejó herencia”, dijo.

Patricia Acosta junto a la estatua de Diomedes Díaz
Patricia Acosta junto a la estatua de Diomedes Díaz | Foto: El Pilón

Por último, Patricia Acosta se refirió a los temas que lanzó Diomedes Díaz, afirmando que él le había hecho muchas canciones y cada letra iba dirigida a ella. “Él me hizo canciones...me ericé, pareciera que lo tuviera frente de mí”, dijo, señalando su tono de piel y enfatizando en líneas que se referían a ella.