Home

Gente

Artículo

Fan Bingbing, ¿a la cárcel por evasora? | Foto: Tomada del Facebook oficial

GENTE

La actriz que más gana en China desapareció, ¿la tiene el gobierno?

Hace tres meses no se sabe de Fan Bingbing, y gana fuerza la versión según la cual el gobierno chino la arrestó por evasión de impuestos.

15 de septiembre de 2018

Apareció junto a Hugh Jackman en X-Men: Days of Future Past (2014) y venía ganando alrededor de 20 millones de dólares al año, pero cuando apareció en una lista del gobierno chino de ‘100 celebridades con deudas en responsabilidad social’, se prendieron las alarmas.

Fan Bingbing salió del ojo público poco después de que un presentador la acusara en televisión de falsear contratos para evitar pagar tributos altos. La acusación llevó a las autoridades de impuestos a prometer “llevar un escrutinio detallado de las celebridades mejor pagadas de China”. Tampoco publica en sus redes sociales desde finales de junio.

Según The Times de Londres, la cinta de espías ‘355’ que Bingbing protagonizaba junto con Penélope Cruz ha tenido que buscarle reemplazo, así como la película ‘Perfect Blue’, que tendrá que ser filmada de nuevo sin ella.

El gobierno viene endureciendo sus medidas y su censura. El presidente Xi ha instado a los famosos, más allá de su excelencia artística, a servir de modelos de moralidad. “Aquellos con tatuajes y pelo teñido han sido bloqueados de aparecer en televisión, mientras que affairs extramaritales y las banderas de arco iris”, asegura el diario británico.

Y los hechos sucedidos en un concierto de la cantante Dua Lipa, cuando personas que agitaron banderas multicolor fueron removidos, lo demuestran.