Home

Gente

Artículo

El cantante fue aplaudido por su presentación en Estéreo Picnic 2023. | Foto: Ingrid Cabrera Potier

Gente

Festival Estéreo Picnic 2023: Alci Acosta protagonizó emotivo video e hizo llorar a más de uno

El famoso cantante recibió gran apoyo de un público diverso en el festival.

26 de marzo de 2023

Alci Acosta, con 84 años, se convirtió en uno de los músicos y compositores más famosos de Colombia, debido a la amplia trayectoria que construyó en la industria artística. Su toque elegante y sencillo para los boleros hizo que millones de personas se enamoraran de sus letras y sus trabajos.

Alci Acosta
Alci Acosta | Foto: Foto: Carlos Cruz

El colombiano logró marcar huella en el corazón de sus fieles fanáticos, quienes siempre acudieron a sus encuentros y presentaciones musicales. Temas como Si hoy fuera ayer y La copa rota plasmaron historias que en la actualidad se siguen contando a nuevas generaciones.

Alci Acosta se ubicó como uno de los invitados especiales del Festival Estéreo Picnic 2023, cautivando con sus sonidos, sus canciones y las expresiones que utilizó al momento de referirse al público. El compositor contó con la presencia de ‘El Checo’ Acosta y Catalina García, de Monsieur Periné, dándole una versión diferente a sus proyectos.

Alci Acosta y Checo Acosta
Alci Acosta y Checo Acosta - Twitter: Checo Acosta. | Foto: Alci Acosta y Checo Acosta

El cantante logró mover fibras con su aparición en este evento, recordando la herencia artística que ha dejado a lo largo del tiempo. Fue aclamado, aplaudido y elogiado por los presentes, quienes se unieron a él para interpretar esas letras que iban directo al corazón.

Alci Acosta
Alci Acosta, uno de los grandes cantantes de Colombia. | Foto: Archivo Personal Alci Acosta

De acuerdo con lo que se detalló, en las imágenes se pudo ver a los jóvenes, a los mayores y a los más inesperados, cantando al ritmo de Acosta. Muchos bailaron, disfrutaron y prestaron atención al sello que estaba dejando la figura colombiana en este evento.

Está bien llorar”, escribió en el perfil, a lo que agregó un “gracias” y un emoji llorando.

Cientos de personas reaccionaron al contenido, afirmando que estaban llorando y sintiéndose muy acongojados por ver este detalle del festival con el famoso artista.

Alci Acosta en el Estéreo Picnic

SEMANA conversó con esta leyenda viva de la música colombiana sobre su participación en el evento y contó un poco de la visión que tenía.

SEMANA: ¿Cómo lo convencieron al fin de participar en el Festival Estéreo Picnic de este año? La propuesta estaba sobre la mesa desde antes de la pandemia...

Alci Acosta (A. A.): Participar en el festival se dio por insistencia de los organizadores y de mi empresaria. La propuesta llegó mucho antes de la pandemia y siempre me insistían en la importancia de participar en este festival.

SEMANA: Alci Acosta llega a un espacio cultural donde mandan géneros como el rock, el pop y el reguetón. ¿Qué tanto simpatiza con la música de las nuevas generaciones?

A. A.: Sinceramente, no soy fanático de esa música. No lo soy, no lo he sido ni lo seré a estas alturas de mi vida. Mi música predilecta es la que yo canto: mis boleros. Así que no me voy ni con el rock ni el pop ni el reguetón.

SEMANA: ¿Se imaginó alguna vez estar parado cantando boleros frente a miles de muchachos de 20 años?

A. A.: Llevo más de 58 años cantando. Y al comienzo estaba convencido de que mi público era gente madura, más o menos de 40 años para arriba, 50 o 60 años. Pero, tiempo atrás, hará más o menos unos 15 años, descubrí que me salió una nueva fanaticada de gente mucho más joven, de entre 15 y 25 años. Muchachos que conocen mi música, que se la saben de memoria. En mis presentaciones las cantan conmigo, disfrutan mucho lo que yo hago. Y hasta niños me siguen. Me pasó en Cartago, con un chico de 9 años que subió a la tarima y se sabía mis canciones. Y en España, una pequeña de 8 años cantó conmigo La copa rota. Creo que esta generación hará que mi música perdure un poquito más, mis boleros están a salvo con estas nuevas generaciones.