Gente
Johnny Depp sedó a Ellen Barkin antes de tener relaciones sexuales, según informe judicial
Otro escándalo sexual rodea la vida del actor.
Ellen Barkin, exnovia de Johnny Depp, afirmó que el actor era “controlador”, que bebía demasiado vino tinto y que le dio un Quaalude (sedante) la primera vez que tuvieron relaciones sexuales, según una declaración que se hizo pública como parte de la apertura de un conjunto de 6.000 páginas de documentos judiciales.
En los archivos legales recientemente revelados, Barkin, de 68 años, describió cómo fue la primera vez que tuvo relaciones sexuales con Depp cuando salían en los años noventa: “Me dio un Quaalude y me preguntó si quería tener relaciones sexuales”, dijo.
Barkin compartió varios relatos condenatorios de su relación con Depp como parte de su declaración de 2019 en el juicio por difamación del actor contra su exesposa, Amber Heard, en Virginia.
El equipo legal de Depp le pidió al tribunal que excluyera una gran cantidad de pruebas presentadas por la parte contraria, incluida la declaración de Barkin, que fue desvelada en su totalidad durante el pasado fin de semana.
Tendencias
Barkin les dijo a los abogados de Heard que ella y Depp se conocieron alrededor de 1990 e inicialmente se hicieron amigos. Los dos permanecieron cerca durante casi una década, cuando Barkin dijo que tomaron caminos separados después de que Depp le lanzara una botella de vino en una habitación de hotel.
Cuando se le preguntó durante la declaración en qué momento la relación entre ella y Depp se volvió “romántica”, Barkin respondió que ocurrió alrededor de 1994, cuando ella “se mudó a Hollywood y él cambió los botones”.
Barkin dijo que la amistad pasó de ser “puramente platónica a romántica” y luego pidió que se corrigiera el registro y dijo: “¿Puede cambiar eso por ‘sexual’? Gracias”.
Mencionó que, durante los primeros meses, ella y Depp se reunían de tres a cuatro veces por semana en la casa de cada uno en Los Ángeles. Dijo que en ese momento Depp era “cariñoso” y “parecía alguien que cuidaba de la gente a su alrededor”.
También era amable con sus hijos y hacía reír a uno de ellos, representando partes de su película de 1993 What’s Eating Gilbert Grape?
Sin embargo, el testimonio de Barkin sugirió que también había otra cara de Depp, diciendo que fue testigo de cómo la estrella de Hollywood se dirigía a uno de sus asistentes como “Cerdo”.
Barkin describió a la estrella de Piratas, de 59 años, como “un gritón” y “verbalmente abusivo”, y recordó que siempre había “muchos gritos” cuando él estaba cerca, según la transcripción.
Cuando se le preguntó a quién gritaba Depp, la actriz respondió: “A su asistente. A la gente que trabajaba en la película, tal vez en lo que él consideraba una capacidad inferior a la que él funciona. Hay un mundo de violencia”.
Barkin admitió que, aunque Depp podía ser increíblemente encantador, “la mayoría de los maltratadores lo son”.
Señaló que Depp nunca le gritó, ni abusó físicamente de ella durante el tiempo que estuvieron juntos.
La ex Ocean’s Thirteen les dijo a los abogados de Heard, a pesar de las enérgicas objeciones del abogado de Depp, Benjamin Chew, que ella “siempre fue consciente” de que el actor abusaba del alcohol, diciendo: “Estaba borracho todo el tiempo, la mayor parte”, siendo el vino tinto su bebida preferida.
Barkin también declaró que fue testigo del consumo de drogas de Depp, incluyendo alucinógenos, cocaína y marihuana. Añadió: “Siempre estaba bebiendo o fumando un porro”.
El abogado de Heard preguntó: “¿Llegó un momento en que el Sr. Depp actuó de forma descontrolada con usted?”. Barkin dijo: “Sí. El Sr. Depp lanzó una botella de vino a través de la habitación del hotel en una ocasión en Las Vegas, mientras rodaba Miedo y asco”.
Describió el lanzamiento de la botella como una acción que tuvo lugar durante una pelea entre Depp y sus amigos y un asistente. Barkin dijo que no estaba “escandalizada” por lo ocurrido y añadió: “Siempre hay un aire de violencia a su alrededor”.
La veterana actriz dijo que, durante su relación con Depp, este mostraba celos y le decía lo que tenía que hacer y lo que no.
“Es un hombre celoso, que controla: ‘A dónde vas’, ‘Con quién vas’. ‘Qué hiciste anoche’”, afirmó Barkin. “Una vez tuve un arañazo en la espalda que le enfadó mucho, mucho, porque insistió en que venía de tener sexo con una persona que no era él”.
Los representantes de Depp no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.
El grueso documento, entre los que se encuentra la declaración completa de Barkin, fue desvelado como parte de los duelos de apelación de Heard y Depp.