Home

Gente

Artículo

El actor fue tendencia gracias a su reciente colección artística. Foto: Tomada de Twitter - @castlegalleries
El actor fue tendencia gracias a su reciente colección artística. Foto: Tomada de Twitter - @castlegalleries | Foto: Tomado de Twitter

Gente

Johnny Depp gana millones de dólares con una nueva faceta, ¿qué hizo el actor?

El artista cautivó al mundo del arte.

30 de julio de 2022

Johnny Depp “rompió internet” con una venta sorpresa en línea de su primera colección de arte, ganando más de 3,6 millones de dólares a las pocas horas de anunciarlo, según una galería del Reino Unido.

Recién salido de su victoria por un proceso legal de difamación, del que recibirá la jugosa suma de 10,35 millones de dólares de su exesposa Amber Heard, Depp, de 59 años, compartió la noticia de la venta con una foto en Instagram en la que aparece sentado frente a cuatro de sus obras de otros iconos.

Por su parte, “estamos encantados de anunciar que el último fichaje de Castle Fine Art es el actor, músico y artista aclamado por la crítica, #JohnnyDepp”, cita la galería.

Menos de 20 minutos después, la galería admitió tener una avalancha de aspirantes a compradores que su página web se colapsó durante un buen tiempo.

“#JohnnyDepp ha roto internet”, tuiteó Castle Fine Art.

Mientras los fans se quejaban de no poder acceder a la colección, la galería tuiteó entonces que la “colección debut de Depp ‘Friends & Heroes’ está oficialmente agotada”.

“Este lanzamiento mundial resultó ser nuestra colección más rápidamente vendida hasta la fecha, con todos los títulos agotados en solo horas”, trinó la galería.

Un total de 780 grabados se marcaron rápidamente como “agotados” y se calcula que la venta alcanzó los 3,65 millones de dólares.

En su catálogo, la galería decía: “Para Johnny Depp siempre ha habido arte. Antes que la actuación, antes que la música, el arte siempre ha sido una importante salida para su creatividad”.

Johnny Depp vuelve a sus orígenes

El actor Johnny Depp lanzó un álbum de rock con el legendario guitarrista Jeff Beck y ya está de gira por Europa, una manera de olvidar el tormentoso juicio contra su exesposa Amber Heard.

El disco, titulado “18″, está compuesto básicamente por versiones de clásicos del rock, y sale a la venta este viernes. Depp, de 59 años y tras muchos cigarrillos, hace grandes esfuerzos con sus cuerdas vocales y Jeff Beck, de 78 años, hace malabarismos con su guitarra.

El álbum incluye canciones de John Lennon (“Isolation”), de Marvin Gaye (“What’s going on”) o de Velvet Underground (“Venus in furs”). También hay espacio para canciones originales, como “This is a song for miss Hedy Lamarr”, en la que Depp rinde homenaje a la estrella del cine hollywoodense.

Aunque ganó el juicio contra su expareja, Depp parece seguir meditando amargamente sobre la condición humana, al cantar que ya no cree en sus congéneres y describir a Lamarr como una mujer “borrada por el mismo mundo que hizo de ella una estrella”. Hedy Lamarr fue una actriz de origen austriaco que triunfó en Hollywood, pero fue también una destacada inventora, que colaboró con el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

El rock no es una novedad en la vida de Johnny Depp, más bien al contrario. El ahora actor multimillonario ha contado en más de una ocasión que empezó en la industria del espectáculo con la idea de convertirse en guitarrista. Formó parte de un grupo, Bad Boys (luego reconvertidos en The Kids) y hasta llegó a ser telonero de Iggy Pop, pero luego el propio Depp confesó que se dejó convencer por el actor Nicolas Cage para convertirse también en intérprete.

Con los años ha ido entrando y saliendo de la escena musical. Su grupo Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) ha tocado en directo en numerosas ocasiones. Beck y Depp se conocieron en 2016 gracias a su afición compartida por “los coches y las guitarras”. “Cuando Johnny y yo empezamos a tocar juntos, (...) tuvimos la sensación de que teníamos de nuevo 18 años. Así que ese fue el título del álbum”, explicó recientemente Beck.