Home

Gente

Artículo

Ascenso en reconocimiento a la labor de Camille Vasquez. La abogada se convirtió en socia de la firma de la que hace parte.
Camille Vasquez, abogada de Depp, dijo que la apelación de Heard era “esperada”. | Foto: AP Photo/Craig Hudson

Tecnología

Johnny Depp apeló a veredicto de 2 millones de dólares porque Amber Heard lo hizo primero

Depp presentó su notificación de apelación el viernes pasado, buscando anular el único cargo de difamación que Heard ganó en su juicio en junio.

28 de julio de 2022

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, habló en esta oportunidad y dio una nueva entrevista este jueves sobre la decisión del actor de apelar el veredicto de 2 millones de dólares, otorgado a Amber Heard en la batalla por difamación de la pareja.

Vasquez dijo a la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, que era “justo” decir que el equipo de abogados que defiende a Depp no estaría tratando de apelar ahora si su exesposa, Heard, no hubiera presentado primero una acción para impugnar el veredicto del jurado, que le ordena pagar a Depp 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Depp presentó su notificación de apelación el viernes pasado, buscando anular el único cargo de difamación que Heard ganó en su juicio el mes pasado. Su presentación se produjo un día después de que Heard presentara su propia apelación.

El actor de la exitosa saga de Disney, Piratas del Caribe, y quien tiene 59 años, espera que la apelación anule la indemnización de 2 millones de dólares que el jurado concedió a Heard por sus afirmaciones de que hizo el abogado de Depp, quien realizó comentarios falsos y perjudiciales sobre ella.

Depp, por supuesto, salió victorioso el mes pasado cuando un jurado del condado de Fairfax, Virginia, encontró que Heard lo difamó en un artículo de opinión del Washington Post de 2018 sobre ser víctima de abuso doméstico.

Vasquez dijo que la apelación de Heard era “esperada”. “Es decir, ella ha indicado desde el día que perdió el juicio que iba a apelar”, dijo el abogado de Brown Rudnick.

La presentación de su propia apelación es un esfuerzo “para proteger los intereses de nuestro cliente”, dijo Vasquez, refiriéndose a Depp.

También dijo a King que se sentía “afortunada” de representar a la estrella acusada de abuso doméstico. “Este era su nombre, esta era su vida. Era importante”, dijo Vasquez, de 38 años.

La abogada, que se convirtió en la estrella del juicio, dijo que creía que era crucial que Depp tuviera abogados más jóvenes en su equipo.

“Creo que la gente joven tiene una perspectiva fresca sobre todo en estos temas, los temas que estábamos discutiendo en este caso”, dijo.

Vasquez añadió que estaba “decepcionada” por los rumores de que tenía una relación sentimental con Depp, algo que ambos han negado categóricamente.

Johnny Depp rompió el silencio y habló sobre apelación al fallo de Amber Heard

Luego de que la actriz Amber Heard anunciara su apelación al fallo que con unanimidad entre el juez y los jurados se llegó a concluir la inocencia de Johnny Depp ante las difamaciones de su exesposa, el intérprete de Jack Sparrow aprovechó para dar su punto de vista a la opinión pública.

Las declaraciones se revelaron por parte del equipo de Depp, afirmando que ya el jurado había escuchado toda la evidencia que se tenía sobre el pleito jurídico de esta pareja, por lo que pidió que se mantuviera la sentencia ya emitida, misma que se demoró 6 semanas en concluir.

El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de 6 semanas y llegó a un veredicto claro y unánime, de que la acusada, o sea Amber Heard, había difamado al señor Johnny Depp, en múltiples instancias, seguimos confiando en nuestro caso, y que este veredicto se mantendrá”, expresó el portavoz del actor de Piratas del Caribe.

Entre tanto, una persona cercana a Depp también dio declaraciones al respecto a la cadena estadounidense CNN, afirmando que si Amber Heard insiste en continuar con el pleito jurídico, entonces el comité del actor también estaría dispuesto a continuar con un “registro completo” que deje en firme la sentencia.