Home

Gente

Artículo

El actor Johnny Depp abraza a la abogada Camille Vasquez en la sala del tribunal de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Brendan Smialowski/Pool vía AP.
Depp AP. | Foto: Foto: Brendan Smialowski/Pool vía AP.

Gente

Fui afortunada en representar a Johnny Depp en el tribunal: Camille Vasquez

“Este caso requería la perspectiva de una mujer”, dijo la abogada.

28 de julio de 2022

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, dijo que se sintió “afortunada” de defender al actor Johnny Depp en los tribunales contra su exesposa y supuesta agresora, Amber Heard, en el caso más mediático y controvertido de los últimos años.

En un clip de adelanto de una entrevista con Vasquez realizada por la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, se le preguntó a la abogada por qué cree que la estrella de Piratas del Caribe la eligió específicamente para participar en el muy publicitado caso de difamación.

“Era importante tener una mujer en el equipo”, dijo, en parte, la abogada de 38 años.

“¿Por qué?”, contrapreguntó King.

“Este caso requería la perspectiva de una mujer”, respondió Vasquez, “y yo fui la persona afortunada elegida para hacer este trabajo”.

“Creo que sí”, aseveró Vasquez. “Creo que el trabajo duro y la suerte. No se puede subestimar que hubo una combinación allí. Por supuesto, es una tremenda cantidad de horas, pero también es un poco de suerte, y no es un trabajo que tomé a la ligera.

“Este era su nombre, esta era su vida. Era importante”, declaró Vasquez.

La entrevista se produce una semana después de que Heard presentara una moción para apelar el veredicto del jurado, que falló a favor de Depp el mes pasado.

Los siete miembros del jurado consideraron que su examante lo difamó al decir que abusó físicamente de ella durante su relación. Concedieron a la estrella de Eduardo Manos de Tijera 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, aunque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350.000 dólares.

Vasquez se convirtió en una estrella por derecho propio durante el juicio. Al principio, en la red social TikTok estaba corriendo el rumor de que la joven profesional podría haber estado vinculada románticamente con el actor, pero sus ardientes preguntas durante el interrogatorio y su poderosa presencia en nombre de su cliente se convirtieron rápidamente en su legado duradero.

Una artista del tatuaje incluso se tatuó de forma permanente la silueta de Vasquez y su famosa frase de “objeción”.

El 15 de julio, los fans captaron un video del reencuentro de Vasquez con Depp en uno de sus conciertos en Europa. La abogada le presentó su novio al actor de Charlie y la fábrica de chocolate, el empresario británico Edward Owen, de 38 años.

Depp apeló a veredicto de 2 millones de dólares en su contra

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, habló en esta oportunidad y dio una nueva entrevista este jueves sobre la decisión del actor de apelar el veredicto de 2 millones de dólares, otorgado a Amber Heard en la batalla por difamación de la pareja.

Vasquez dijo a la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, que era “justo” decir que el equipo de abogados que defiende a Depp no estaría tratando de apelar ahora si su exesposa, Heard, no hubiera presentado primero una acción para impugnar el veredicto del jurado, que le ordena pagar a Depp 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Depp presentó su notificación de apelación el viernes pasado, buscando anular el único cargo de difamación que Heard ganó en su juicio el mes pasado. Su presentación se produjo un día después de que Amber presentara su propia apelación.

El actor de la exitosa saga de Disney, ‘Piratas del Caribe’, y quien tiene 59 años, espera que la apelación anule la indemnización de 2 millones de dólares que el jurado concedió a Heard por sus afirmaciones de que hizo el abogado de Depp, quien realizó comentarios falsos y perjudiciales sobre ella.