Home

Gente

Artículo

Johnny Depp: juez falló a su favor y reconoció sanción a su exesposa por difamarlo.  Foto: Steve Helber / AFP
El actor pidió que se mantuviera el veredicto que ya estaba, pero también estaría listo para continuar con el pleito. Foto: Steve Helber / AFP | Foto: AFP

Gente

Johnny Depp rompió el silencio y habló sobre apelación al fallo de Amber Heard

El jurado se demoró seis semanas en dar el veredicto final.

26 de julio de 2022

Luego de que la actriz Amber Heard anunciara su apelación al fallo que con unanimidad entre el juez y los jurados se llegó a concluir la inocencia de Johnny Depp ante las difamaciones de su exesposa, el intérprete de Jack Sparrow aprovechó para dar su punto de vista a la opinión pública.

Las declaraciones se revelaron por parte del equipo de Depp, afirmando que ya el jurado había escuchado toda la evidencia que se tenía sobre el pleito jurídico de esta pareja, por lo que pidió que se mantuviera la sentencia ya emitida, misma que se demoró 6 semanas en concluir.

El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de 6 semanas y llegó a un veredicto claro y unánime, de que la acusada, o sea Amber Heard, había difamado al señor Johnny Depp, en múltiples instancias, seguimos confiando en nuestro caso, y que este veredicto se mantendrá”, expresó el portavoz del actor de Piratas del Caribe.

Entre tanto, una persona cercana a Depp también dio declaraciones al respecto a la cadena estadounidense CNN, afirmando que si Amber Heard insiste en continuar con el pleito jurídico, entonces el comité del actor también estaría dispuesto a continuar con un “registro completo” que deje en firme la sentencia.

El veredicto habla por sí solo, y el señor Depp cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se recuperen. Pero si la señora Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el señor Depp presentará una apelación concurrente para garantizar que el Tribunal de Apelación considere el registro completo y todos los asuntos legales relevantes”, aseveró al medio estadounidense.

Amber Heard apela el veredicto en juicio contra de Johnny Depp

Los abogados de Heard, de 36 años y quien protagonizó la película de superhéroes Aquaman, apelaron el jueves ante la Corte de Apelaciones del estado de Virginia (costa este de Estados Unidos).

“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda”, dijo en un comunicado un portavoz de Heard en referencia a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión.

“Por lo tanto, estamos apelando el veredicto”, acotó.

“Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de (la red) Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia”, según la nota.

En junio, un jurado de Virginia falló a favor de Depp con una indemnización de 10 millones de dólares en daños y perjuicios luego de determinar que una columna de Heard publicada en The Washington Post en 2018 era difamatoria contra el actor.

Depp, de 59 años, demandó a Heard por el artículo de opinión en el que, pese a no mencionar a su exmarido, ella se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard, quien lo contrademandó, recibió por su parte 2 millones de dólares en el juicio, que fue seguido en directo por millones de espectadores de Estados Unidos y varios países del mundo.

El jurado llegó al veredicto después de un intenso proceso de seis semanas.

A principios de este mes, una jueza rechazó la demanda de Heard de un nuevo juicio, solicitado con el argumento de que uno de los siete miembros del jurado no era el hombre convocado para la tarea, sino su hijo, en un caso de identidad equivocada.

Penney Azcarate, que presidió el sonado juicio en el tribunal de Fairfax, cerca de Washington, consideró que la actriz no salió perjudicada en el proceso y que el jurado había sido aprobado por ambas partes.