Home

Gente

Artículo

Johnny Depp y  Amber Heard
Depp se le deben ser otorgados más de 10 millones de dólares, contra 2 millones que debe recibir Amber Heard. | Foto: AP

GENTE

Rechazan la demanda de Amber Heard para repetir juicio contra Johnny Depp

Heard afirma que uno de los miembros del jurado no era la persona convocada para ejercer.

13 de julio de 2022

Cuando se pensaba que la novela en la que se convirtió el millonario proceso de divorcio entre la expareja de famosos actores, Amber Heard y Johnny Depp, había culminado, este proceso judicial vuelve a ser noticia, esta vez por otra notificación negativa para Heard y su defensa.

Los abogados de Amber habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de Piratas del Caribe por dudas sobre la identidad de una de las personas que integró el jurado. Pero la jueza Penney Azcarate, que presidió el juicio en el tribunal de Fairfax, cerca de Washington, lo desestimó al considerar que no salió perjudicada durante el juicio.

La actriz de 36 años, conocida por las películas Justice League y Aquaman, afirma que uno de los miembros del jurado no era la persona convocada para ejercer como tal. Ya que, según su defensa, tenía el mismo nombre, vivía en la misma dirección y la convocatoria no mencionaba la fecha de nacimiento.

Cabe resaltar que en Estados Unidos es frecuente que los hombres lleven el mismo nombre que su padre, con el sufijo “Junior” o “III”.

Amber Heard y su equipo empezaron el juicio lanzando acusaciones en contra de Depp, presentándolo como el principal agresor.
Amber Heard y su equipo empezaron el juicio lanzando acusaciones en contra de Depp, presentándolo como el principal agresor. | Foto: getty images

“La única prueba ante este tribunal es que este jurado y todos los demás cumplieron con su juramento, las instrucciones y las órdenes de la corte”, explicó la jueza Azcarate en su dictamen.

Johnny Depp, de 59 años, demandó por difamación a su exesposa, quien se describió en un artículo del Washington Post en 2018 como “una figura pública que representa la violencia doméstica”, sin nombrar a su exmarido.

El reconocido actor pedía 50 millones de dólares en daños y perjuicios, por estimar que el artículo destruyó su carrera y reputación. Por su parte, Amber Heard contraatacó pidiendo el doble.

Al cabo de seis semanas de debates, el jurado de la corte de Fairfax concluyó el 1 de junio que los excónyuges se difamaron mutuamente. Pero le otorgaron más de 10 millones de dólares a Johnny Depp, contra solo 2 millones a Amber Heard.

El juicio, seguido en directo por millones de espectadores en todo el mundo, provocó una explosión de mensajes insultantes hacia la actriz en las redes sociales.

Fotos de la semana 27 mayo
El actor Johnny Depp reacciona mientras testifica en la sala del tribunal durante su juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, EE. UU., 25 de mayo de 2022. Foto REUTERS/Evelyn Hockstein/Pool | Foto: REUTERS

Durante el juicio, ella contó varios casos de violencia que afirma haber sufrido, incluida una violación en marzo de 2015 en Australia, donde Johnny Depp rodaba la quinta saga de Piratas del Caribe.

Los dos actores iniciaron una relación sentimental en 2011 y se casaron en 2015. Amber Heard solicitó el divorcio en 2016 alegando ser víctima de violencia de género, algo que Johnny Depp siempre ha negado. Ella retiró los cargos cuando terminó el divorcio en 2017.

En el proceso judicial del 2022, millones de fans y personas que se interesaron por la disputa entre la expareja siguieron de cerca cada sesión donde se presentaban testimonios y se rebelaban intimidades.

Activistas también se manifestaron frente al tema, asegurando que la decisión de televisar el juicio tendría un impacto “potencialmente catastrófico” en los sobrevivientes de abuso, según mujeres vinculadas al tema de la violencia doméstica y agresiones sexuales.

Michele Dauber, profesora de derecho en la Universidad de Stanford y activista contra la agresión sexual en el campus, la calificó como la peor decisión para los sobrevivientes de un tribunal en décadas que mostró una profunda falta de comprensión por parte de la jueza de violencia sexual.

“Heard se vio obligada a describir su supuesta violación con detalles gráficos en la televisión. Eso conmociona la conciencia y debería ofender a todas las mujeres y sobrevivientes, independientemente de si están de acuerdo con el veredicto o no”, resaltó.

La última vez que pudo recordar que una sobreviviente de violación fue obligada a testificar públicamente fue en 1983, explicó.

*Con información de AFP