Home

Gente

Artículo

Ricky Martin
El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia de la demanda en contra de Ricky Martin. | Foto: Getty Images

Gente

Ricky Martin irá a juicio por violencia doméstica

El reconocido cantante puertorriqueño va a juicio tras denuncia de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez.

13 de julio de 2022

Luego de conocerse que el sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, fue quien interpuso una denuncia por violencia doméstica en contra del reconocido cantante; hoy la prensa Puerto Rico dio a conocer que Ricky irá a juicio y el próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia de dicha acción legal.

La demanda que interpuso Dennis, señala que Ricky y él vivieron un supuesto romance que duró siete meses. Luego de ello, el sobrino del cantante decidió terminar la relación y esto disgustó a Ricky, a tal punto de que lo que comenzó a acosar fuera de su domicilio. Además, Dennis también afirma que el cantante puertorriqueño consumía grandes cantidades de alcohol y drogas.

Al ser víctima de acoso por parte del cantante, Dennis decidió ponerle una orden de restricción, ya que temía que su tío atentara en contra de su vida. Por su parte, Ricky Martin se pronunció en la última semana por medio de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que las alegaciones son totalmente falsas.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martin”.

En el caso de que se confirme el romance entre el cantante y su sobrino, Ricky Martín podría enfrentar una condena de hasta 50 años en prisión por incesto, según lo señala el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico.

“Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto sexual”.

Cabe mencionar que el sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, no cuenta con un buen historial, pues el joven de 21 años tiene una demanda en su contra por acoso, y del mismo modo, el hermano del cantante puertorriqueño Eric Martin, se pronunció en las últimas semanas por medio de sus redes sociales señalando que su sobrino padece de “problemas mentales”, por lo que podría estar mintiendo. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado confirmado que el sobrino de Ricky Martin padezca de algún problema mental.

Adicional a ello, el hermano del Ricky afirmó en su momento, por medio de un Live de Facebook, que estaba siempre a favor de la justicia y recalcó que ”si alguien cometió un fallo aquí, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano (...) la sociedad está extremadamente dañada”.