gente

Hermano de Ricky Martin reveló quién demandó al artista por violencia doméstica

El familiar del artista puertorriqueño señaló que la persona que interpuso dicha demanda podría ser un sobrino del artista, quien tiene “problemas mentales”.


En las últimas semanas, el cantante Ricky Martin se ha visto comprometido en varios asuntos legales. Entre ellos, una demanda en su contra por violencia doméstica y una orden de protección por parte de una persona anónima.

A pesar de que el equipo legal del cantante confirmó que las acusaciones por violencia doméstica en contra de Ricky Martin son falsas, el periódico puertorriqueño El Vocero aseguró que la orden habla de una relación de siete meses entre ambas partes, pero que se separaron hace dos. No obstante, los cálculos que han hecho sus seguidores son les da, dado que el puertorriqueño está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Yosef y han tenido cuatro hijos.

Lo único que se conoce hasta el momento es que, según el hermano del cantante, Eric Martin, la persona que interpuso dicha demanda podría ser un sobrino del artista, quien tiene “problemas mentales”. Eric hizo un ‘live’ por medio de su cuenta oficial de Facebook en el que estaba aclarando la situación que estaba viviendo su hermano y señaló que “vamos a poner todo esto en contexto para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído”.

Adicional a ello, el hermano del cantante puertorriqueño afirmó que “estoy a favor de la justicia siempre. Y si alguien cometió un fallo aquí, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano (...) la sociedad está extremadamente dañada”.

En medio del ‘en vivo’, Eric Martin también se mostró molesto por las acusaciones en contra de su hermano y las publicaciones “fuera de contexto” que hace los medios de comunicación con respecto a dicha denuncia.

Dado que la demanda señala que el cantante llama con frecuencia al demandante y merodea su residencia; el equipo legal del puertorriqueño indicó lo contrario y difundió un mensaje por medio de Perfect Partners, una firma de relaciones públicas, aclarando la situación.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martin”.

Según indica la revista People, el individuo en cuestión se presentó ante la Corte usando su derecho como ciudadano para solicitar una orden de alejamiento temporal.

Cabe mencionar que el artista actualmente se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de los Ángeles, de parte de su exrepresentante Rebecca Drunker, quien trabajó con el puertorriqueño entre 2014 y 2022. Dicha persona le reclama al artista una serie de comisiones impagadas por tres millones de dólares.