gente

Escándalo: ¿Ricky Martin es acusado de violencia doméstica? Su equipo legal reacciona

Los asesores legales del reconocido cantante puertorriqueño aseguran que las acusaciones son falsas.


Luego de que el sitio TMZ y otros medios de Puerto Rico como Primera Hora y El Nuevo Día informaran que el reconocido cantante Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica en su país por una persona anónima; este sábado, el equipo legal del artista confirmó que las acusaciones de violencias domésticas contra Ricky Martin son falsas.

De acuerdo con el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.

De este modo, el portavoz de la Policía, Axel Valencia, dijo que la orden le prohíbe a Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que presentó la denuncia y que es un juez el que determinará en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o puede ser retirada.

Este comunicado se emite después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligencia una orden de protección emitida en contra de Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Según un comunicado emitido por la Policía de Puerto Rico, dicha orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Hasta el momento, lo único que se conoce sobre el demandante es que es ajeno al medio y que su nombre no se cita en ningún momento. Según indica la revista People, el individuo en cuestión se presentó ante la corte usando su derecho como ciudadano para solicitar una orden de alejamiento temporal.

Por su parte, el diario puertorriqueño El Vocero, afirma que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”.

De este modo, el portavoz de la policía, Axel Valencia, dijo que la orden le prohíbe a Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que presentó la denuncia y que es un juez el que determinara en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o puede ser retirada.

Cabe mencionar que el artista actualmente se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de los Ángeles, de parte de su exrepresentante Rebecca Drunker, quien trabajó con el puertorriqueño entre 2014 y 2022. Dicha persona le reclama al artista una serie de comisiones impagadas por tres millones de dólares.