Home

Gente

Artículo

La reacción de Amber Heard al perder el juicio contra Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp están apelando el veredicto. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Gente

¿Amber Heard usó presunta disfunción eréctil de Johnny Depp para “acosarlo”? Esto dicen los abogados del actor

Luego de dos meses de finalizado el juicio por difamación, la expareja sigue estando en el foco de medios de comunicación.

4 de agosto de 2022

Los abogados de Johnny Depp han criticado al equipo legal de Amber Heard por querer sacar a relucir la supuesta disfunción eréctil del actor durante su juicio por difamación, calificando el intento de “puro acoso”, según documentos judiciales recientemente desvelados.

“La Sra. Heard quiere un circo y claramente tiene la intención de llevar este juicio por una serie de agujeros innecesarios, incluyendo y especialmente con respecto a la historia médica del Sr. Depp”, escribieron los abogados de la estrella de Piratas del Caribe en una moción presentada bajo sello el pasado 22 de marzo.

En ese sentido, los abogados de Depp dijeron que para demostrar que tiene la intención de tomar el camino más fácil en el juicio, la Sra. Heard incluyó en sus respuestas a los interrogatorios que el Sr. Depp estaba “tomando medicamentos para la disfunción eréctil” y sugirió que de alguna manera podría ser una motivación para el abuso”, dice la misiva previamente confidencial.

Por ende, el equipo defensor de Johnny Depp calificó estas “tácticas” de los abogados de Heard como “nada más que puro acoso”, así lo confirmó el documento obtenido por The Post.

En una moción de 965 páginas que fue presentada unos días más tarde, los abogados de Heard replicaron, detallando por qué creían que era importante que el jurado se enterara de la supuesta condición médica del actor.

“Aunque el Sr. Depp prefiere no revelar su condición de disfunción eréctil, dicha condición es absolutamente relevante para la violencia sexual, incluyendo la ira del Sr. Depp y el uso de una botella para violar a Amber Heard”, escribieron los abogados de la estrella de Aquaman en una referencia a su alegación de que Depp, de 59 años, la agredió sexualmente con una botella.

“La disfunción eréctil del Sr. Depp hace más probable que el Sr. Depp se enfade o se agite en los encuentros con Amber Heard, y que recurra al botellón”, dice el documento, presentado el 28 de marzo en el tribunal de Fairfax, Virginia, también bajo sello.

Los abogados querían incluir en el juicio la prescripción de Depp de Cialis, un tratamiento común para la disfunción eréctil, según la presentación. Esas alegaciones fueron finalmente excluidas del proceso.

Heard, de 36 años, rompió en sollozos en el estrado en mayo al relatar el supuesto asalto, diciendo que Depp amenazó con “tallar” su cara con una botella y luego la insertó dentro de ella durante una pelea.

“No sabía si la botella que tenía dentro de mí estaba rota”, dijo mientras contenía las lágrimas. “No podía sentirla. No podía sentir nada”.

La pesadilla supuestamente se desarrolló en marzo de 2015 mientras el entonces matrimonio se encontraba en Australia, donde Depp estaba rodando la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Piratas del Caribe.

Los documentos judiciales también incluyen un testimonio previamente sellado de Heard dado durante una declaración, en la que alegó que Depp se forzaba sobre ella en un ataque de ira cuando no podía “rendir plenamente” sexualmente.

“No era capaz de conseguir una erección y se enfadaba conmigo”, declaró. “Lo llamo ‘sexo furioso’ que Johnny no podía realizar completamente. Me tiraba en la cama, lo hizo varias veces, y se forzaba sobre mí de una manera furiosa”.

La actriz dijo que eso provocaría que su entonces pareja “me culpara de su impotencia”.

El equipo de Depp dijo que no tenía comentarios sobre los archivos recién desvelados. Los representantes de Heard no respondieron a una solicitud de comentarios.

El jurado concedió a Depp 10,35 millones de dólares por las alegaciones de que fue difamado por un artículo de opinión en el que Heard hacía acusaciones de abuso doméstico.

Ambas partes están apelando el veredicto.