Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/1998 12:00:00 AM

LA TUMBA DEL QUIJOTE

LA TUMBA DEL QUIJOTE LA TUMBA DEL QUIJOTE
Durante su visita a Colombia el príncipe Felipe de Borbón quedó impactado con el Pueblito Patojo, una réplica de los lugares más simbólicos de Popayán que está ubicada cerca del cerro del Morro. Durante el recorrido el representante a la Cámara Luis Fernando Velasco, quien hizo las veces de guía turístico, le contó al príncipe de Asturias una vieja leyenda. Velasco le comentó que en Popayán, por ser cuna de muchos escritores y literatos, había surgido la leyenda de que en la iglesia de La Ermita se encontraba la tumba de don Quijote de la Mancha. El heredero de la corona española quedó fascinado con la singular historia y sin pensarlo dos veces llamó al secretario de Cooperación Española para que enviara una orden en la que diera fe de que en Popayán reposaban los restos del mítico personaje. Los patojos esperan con impaciencia la placa para colocarla en el pueblito y así confirmar la leyenda.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.