Home

Gente

Artículo

Silvia Corzo, Vanessa de la Torre, Mabel Lara, María Alejandra Villamizar y Claudia Morales. | Foto: Archivo SEMANA

COMUNICACIÓN

Las movidas de las mujeres en los medios

¿Cuál es el futuro de algunas de las mejores periodistas del país? ¿Qué rumbo tomarán?

21 de noviembre de 2014

Las mujeres están marcando la pauta en varios medios de comunicación. De hecho, en el horizonte se vislumbran varios movimientos que marcarán la pauta informativa en los días por venir. Las noticias son varias.

Se da como un hecho que la destacada presentadora de Noticias Uno Silvia Corzo irá a presentar el nuevo programa periodístico de RCN que buscará hacerle contrapeso a 'Los Informantes', que dirige con éxito María Elvira Arango.

Noticias Uno, pensó que la presentadora ideal para reemplazarla era Mabel Lara. Cuando ya en el informativo de los fines de semana se preparaba su bienvenida, Caracol Televisión le pidió que se quedara y la bella caucana decidió seguir en su puesto.

De otro lado, la periodista y presentadora Vanessa de la Torre aterrizó recientemente en la mesa de trabajo de Blu Radio en las mañanas y también estará en la emisión de Caracol Noticias al mediodía. Esta red radial ha tenido un crecimiento destacado en sus dos años de existencia y ha convertido su espacio de análisis en una referencia cotidiana.

María Alejandra Villamizar, quien se ha destacado como una de las principales voces del equipo que dirige Néstor Morales, había decidido continuar sólo al frente de la página Confidencial Colombia, pero recibió una contraoferta para seguir vinculada a Blu, ahora en condición de panelista. Adicionalmente, la Presidencia de la República le hizo un ofrecimiento para trabajar en las comunicaciones en el proceso de paz, algo que ella evalúa.

Por último, se da como un hecho que la reconocida periodista Claudia Morales se queda en 'La Luciérnaga', el programa de mayor sintonía de la radio en las tardes. Ante el retiro de Hernán Peláez, ella había manifestado su decisión de apartarse para darle libertad al nuevo director, Gustavo Gómez, de conformar su equipo.

Claudia también realiza trabajos especiales para El Espectador y es columnista quincenal de este medio.