Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

Leslie Jones, víctima de racismo y sexismo

La comediante negra, parte de Cazafantasmas, ha recibido ataques racistas tan chocantes que se retiró de la red social Twitter, al menos momentáneamente.

Leslie Jones, víctima de racismo y sexismo Leslie Jones. Foto: A.F.P.

Contra los deseos de muchos fanáticos que atacaron la cinta solo por tener a cuatro mujeres en los papeles principales, Ghostbusters ha sido un éxito y ha generado comentarios positivos de la crítica. Pero el desempeño en taquillas sigue siendo un triunfo relativo si se toma en cuenta el odio que sigue generando. Los intolerantes no se quedaron callados, se volcaron a las redes sociales e incrementaron la crueldad en sus ataques, que han enfilado especialmente contra la actriz negra Leslie Jones. Por medio de Twitter la comediante ha recibido ataques racistas tan chocantes que la forzaron a salirse de esta red. “Hay que odiarse para lanzar ese tipo de odio, ni en mi peor día se me ocurriría algo así”, aseguró la actriz, quien al retirarse añadió: “Me voy con lágrimas y un corazón dolido. Todo por hacer una película. Pueden odiar la película, pero lo que me dijeron y enviaron hoy no tiene nombre”. A los críticos que han hablado favorablemente de la cinta les ha llovido un mar de reacciones agresivas, pero nada comparado a lo que Jones sufrió en la última semana. Al fantasma del racismo, al parecer, le falta cacería, si bien Jack Dorsey, CEO de Twitter, aseguró que se tomarían correctivos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.