Home

Gente

Artículo

El príncipe Harry dijo que tomó la decisión de "dar un paso atrás" en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa. BBC - PA MEDIA
El príncipe Harry dijo que tomó la decisión de "dar un paso atrás" en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa. BBC - PA MEDIA | Foto: BBC - PA MEDIA

Realeza

Los mejores memes de la serie ‘The Crown’ tras entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah Winfrey

El domingo por la noche, miles de seguidores de la familia real británica pusieron los ojos en la entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry. Estas son algunas reacciones que se viralizaron en redes sociales.

8 de marzo de 2021

El domingo por la noche, miles de seguidores de la familia real británica pusieron los ojos en la entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry a través de la cadena CBS. “Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio [de Buckingham]”, subrayó el periodista de la BBC especializado en la monarquía, Jonny Dymond.

En la entrevista, la pareja habló de las presiones en el Palacio, de racismo, salud mental y la dinámica de la familia real, de la que abrieron una puerta a su vida interior. No obstante, tras las fuertes declaraciones, las redes sociales estuvieron activas por horas.

La conversación en un inicio fue con Meghan, en la que ella mencionó: “No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se han perdido bastante”.

Continuó: “Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir ‘sí, estoy preparada para hablar’”.

Luego aseguró: “Nunca me sentí tan sola con Harry. En los últimos meses me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de príncipe, no le daban seguridad”.

Después de que la duquesa mencionara esa particular situación, las redes sociales, puntualmente en Twitter, se hizo eco con comentarios de fanáticos de la serie éxito de Netflix The Crown. Estos son algunos de ellos.

Markle acusó de racismo a la realeza: “El primer miembro de la familia real de color no recibió título. Durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título, también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”.

En la entrevista, la exactriz también se refirió a uno de los episodios que más generó polémica tras su ingreso a la realeza: sus rivalidades con Kate Middleton. Oprah le preguntó por un incidente cuando se supone que ella antes de la boda había hecho llorar a su cuñada.

Meghan contó que la situación había sido justo lo contrario. “Kate me hizo llorar”, dijo. La pelea se habría dado por desacuerdos en los pajecitos y al final fue Kate la que se disculpó con ella con unas flores y una nota. Contó que esa idea de heroínas y villanas también le molestaba mucho, agregando que los tabloides desfavorables estaban creados para polarizar la situación.

Tiempo después de que la entrevista se realizara solo con Meghan, el príncipe Harry fue invitado a participar, y de lo que más se resalta en sus declaraciones está la situación actual con respecto a los integrantes de la familia real.

Harry reconoce que su relación con la Reina Isabel II está mejor que nunca: “Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad? Siempre lo será”, asegura. Pero, esto no ocurre con su padre, el príncipe Carlos y quien es el heredero del trono. El esposo de Meghan Markle dice en un tono de tristeza que “hay mucho que trabajar allí”.

“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor... y Archie es su nieto”, asegura en entrevista con Oprah. Sin embargo, Harry asegura que retomar la relación con su padre está en sus prioridades.

Asimismo, dijo que él y su esposa Meghan Markle hicieron “todo lo posible” por permanecer en la familia real británica. “Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara”, señaló.