Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/1995 12:00:00 AM

LOS REENCAUCHADOS

De este par de personajes de un nuevo programa de televisión se hablará mucho en los próximos días.

LOS REENCAUCHADOS LOS REENCAUCHADOS
AUNQUE PAREZCA QUE TIENEN CARAS muy conocidas para los colombianos, este dúo acaba de aterrizar en el país. Como en la fábula que se les cuenta a los niños para explicar el nacimiento de sus hermanitos, llegaron de París. No precisamente en el pico de la cigueña sino sentados cómodamente en la silla de un avión comercial al lado de su mamá adoptiva: Juana Uribe la gerente de programación de Cenpro, quien tuvo la idea de importarlos a Colombia.
Después de año y medio de ires y venires Dario Arribismendi y One Calcetín podrán sentarse por fin al frente de las pantallas en el espacio Los reencauchados, que saldrá al aire en las últimas semanas de marzo por el Canal A.
A pesar de sus rasgos criollos y un parecido sospechosamente milimétrico con los periodistas punta de lanza de los dos informativos radiales más importantes del país ellos nacieron en Francia en los laboratorios de un fabricante de muñecos.
Sus creadores son los mismos que por años han hecho reír a los franceses con parodias de presidentes ciclistas y estrellas de la farándula en los incisivos clips de Les guignols de l'info, un espacio lleno de humor político cuyos dardos pueden poner y quitar ministros en ese país.
Los productores de los reencauchados enviaron a los fabricantes galos docenas de fotografías de Darío Arizmendi y Juan Gossaín desde todos los ángulos las cuales fueron utilizadas para la reproducción.
Pero este equipo no estaría completo sin otra pareja igual de inseparable: la conformada por Eduardo Arias (director de la revista Cambio 16) y Karl Troller quienes harán los libretos del programa.
Ambos tienen experiencia en eso de dejar al país patas arriba como ha quedado demostrado con sus publicaciones Chapinero, Semama, la Guía del buen estudiante vago y el programa de televisión Zoociedad.
Las voces corren por cuenta de Alirio Parra uno de los integrantes de La Luciérnaga de Caracol.
Estos muñecos -con la estatura de un ser humano piel de látex ojos expresivos y un costo de 10.000 dólares cada uno- en poco tiempo no estarán solos.
En la lista de candidatos a futuros reencauchados estarían Julio Furio Sánchez Edgar Perea y Fernando Botero entre otros. La idea es que con cada mes nuevos personajes de la actualidad ingresen paulatinamente al elenco. Pero ellos sí van a tener ciudadanía colombiana pues la programadora importó la tecnología y comenzará a fabricarlos en el país.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.