Home

Gente

Artículo

LOS REENCAUCHADOS

De este par de personajes de un nuevo programa de televisión se hablará mucho en los próximos días.

3 de abril de 1995

AUNQUE PAREZCA QUE TIENEN CARAS muy conocidas para los colombianos, este dúo acaba de aterrizar en el país. Como en la fábula que se les cuenta a los niños para explicar el nacimiento de sus hermanitos, llegaron de París. No precisamente en el pico de la cigueña sino sentados cómodamente en la silla de un avión comercial al lado de su mamá adoptiva: Juana Uribe la gerente de programación de Cenpro, quien tuvo la idea de importarlos a Colombia.
Después de año y medio de ires y venires Dario Arribismendi y One Calcetín podrán sentarse por fin al frente de las pantallas en el espacio Los reencauchados, que saldrá al aire en las últimas semanas de marzo por el Canal A.
A pesar de sus rasgos criollos y un parecido sospechosamente milimétrico con los periodistas punta de lanza de los dos informativos radiales más importantes del país ellos nacieron en Francia en los laboratorios de un fabricante de muñecos.
Sus creadores son los mismos que por años han hecho reír a los franceses con parodias de presidentes ciclistas y estrellas de la farándula en los incisivos clips de Les guignols de l'info, un espacio lleno de humor político cuyos dardos pueden poner y quitar ministros en ese país.
Los productores de los reencauchados enviaron a los fabricantes galos docenas de fotografías de Darío Arizmendi y Juan Gossaín desde todos los ángulos las cuales fueron utilizadas para la reproducción.
Pero este equipo no estaría completo sin otra pareja igual de inseparable: la conformada por Eduardo Arias (director de la revista Cambio 16) y Karl Troller quienes harán los libretos del programa.
Ambos tienen experiencia en eso de dejar al país patas arriba como ha quedado demostrado con sus publicaciones Chapinero, Semama, la Guía del buen estudiante vago y el programa de televisión Zoociedad.
Las voces corren por cuenta de Alirio Parra uno de los integrantes de La Luciérnaga de Caracol.
Estos muñecos -con la estatura de un ser humano piel de látex ojos expresivos y un costo de 10.000 dólares cada uno- en poco tiempo no estarán solos.
En la lista de candidatos a futuros reencauchados estarían Julio Furio Sánchez Edgar Perea y Fernando Botero entre otros. La idea es que con cada mes nuevos personajes de la actualidad ingresen paulatinamente al elenco. Pero ellos sí van a tener ciudadanía colombiana pues la programadora importó la tecnología y comenzará a fabricarlos en el país.